Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LO ÚLTIMO! Maduro llama a una “consulta popular” sobre la flexibilización de la cuarentena

Nicolás Maduro llamó a una consulta popular, a través de los mecanismos del régimen en las comunidades, sobre la flexibilización de la cuarentena. De esa forma, podría conocer la opinión de la ciudadanía sobre la drástica medida, para decidir si se hacen cambios en las previsiones actuales.

Precisó los estados Vargas, Miranda, Zulia y Sucre, sumado al Distrito Capital, como las entidades con más casos en el país. Por ende, los venezolanos deben manifestar si se mantiene la  cuarentena radical, parcial o flexible.

"Pido la opinión popular sobre la jornada del 27 de julio, sobre qué es lo mejor para hacer en cada estado del país", dijo Maduro en cadena nacional.

Actualmente, Venezuela se encuentra en cuarentena radical, para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el régimen implementó el plan “7 + 7”, para flexibilizar la economía y la sociedad del país con una “nueva normalidad relativa”.

Sin embargo, ante el crecimiento de infectados en varias zonas de Venezuela, el régimen mantuvo la cuarentena en algunas entidades, mientras que otras estaban flexibilizadas. La semana pasada, por ejemplo, Zulia, Sucre y Distrito Capital mantuvieron la estricta medida preventiva.

Maduro no precisó cuales entidades serían flexibilizadas

El próximo lunes, 27 de julio, debería iniciar una nueva jornada de flexibilización en todo el país, con la que varios sectores económicos podrían activarse. Igualmente, no sería de extrañar que la cuarentena radical se mantenga en algunas zonas del país.

No obstante, Maduro reveló que tiene la intención de mantener el plan “7 + 7” con entidades en flexibilización abierta y otras en parcial. Asimismo, reconoció que varios funcionarios le han propuesto mantener la cuarentena radical en los estados con más contagios en los últimos días.

La gran mayoría de los venezolanos vive “al día”, por lo que no se puede dar el “lujo” de cumplir la cuarentena para evitar ser contagiado. En consecuencia, a pesar del aumento de casos, se ha observado a personas en las calles que buscan el pan para sus mesas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados