¡LO ÚLTIMO! Más de diez estados mantendrán cuarentena radical ante aumento de casos de coronavirus

Delcy Rodríguez alertó que el virus está circulando entre la población, por lo que deben tomar medidas drásticas.

Insisten en resolver el tema del Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra
Foto: referencial

Delcy Rodríguez informó que 11 estados y el Distrito Capital mantendrán la cuarentena radical, ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

En cadena nacional Rodríguez aclaró que algunos estados la mantendrán parcialmente, mientras que otros entrarán completos en cuarentena radical. Explicó que el coronavirus está circulando entre la población y el incremento de casos los obligó a tomas medidas especiales.

En Distrito Capital, todas las parroquias se mantendrán en cuarentena radical, mientras que el estado Miranda, por su parte, solamente flexibilizará el eje de Barlovento. De esta forma, el eje metropolitano de Caracas será radicalizada.

El estado Zulia, por su parte, tuvo 142 casos comunitarios, por lo que se mantendrá la cuarentena en todos sus municipios, excepto los del sur del Lago de Maracaibo. Así pues, tanto las entidades fronterizas como la zona metropolitana marabina seguirán en aislamiento.

Cierres parciales de estados

Por su parte, los estados Táchira y Apure mantendrán la medida los estados fronterizos, donde se concentran gran parte de los casos. En estado Bolívar tendrá únicamente en cuarentena Santa Elena de Uairen.

El estado Trujillo mantendrá la medida radical en el eje carretero desde el estado Zulia hasta Valera. Por ende, Boconó, Valera y Pampanito no entrarán en flexibilización

El Vigía, en el estado Mérida, seguirá en cuarentena ya que cuenta con un foco en crecimiento. En el estado Lara, el municipio Torres mantendrá la medida; hay una ramificación del foco del mercado de Las Pulgas.

Además, los estados Aragua y Carabo también tendrán sectores aislados. Finalmente, Rodríguez alertó de un foco en una empresa pesquera en Cumaná, que obliga a mantener la cuarentena en la ciudad.

“IMPROVISACIÓN”: Diputado Colina condena medidas contra el coronavirus en el Zulia

¡DE RÉCORD! Confirman 351 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Dictaron arresto domiciliario contra Javier Gorriño

URGENTE - Javier Gorriño fue presentado en tribunales y será llevado a la Clínica Ávila