Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LO ÚLTIMO! Último buque iraní con gasolina está llegando a Venezuela

El quinto y último buque proveniente de Irán ya se encuentra cerca de las costas de Venezuela, informó la reportera de Telesur, Madelein García.

El Clavel está cargado con gasolina y forma parte de los acuerdos de cooperación entre ambos países.

Se espera que para este domingo el Clavel se encuentre en aguas venezolanas y que en la mañana del lunes; el buque esté en alguna de las refinerías del país, reportó García.

Hace unos días llegaron al puerto de El Palito, en el estado Carabobo, los tanqueros Fortune y Forest. Un tercer buque, el Petunia, maniobraba en las cercanías.

El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, indicó hace una semana que una vez los buques ingresaran a las agus venezolanas, serían "escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional (FAN)".

Buque y escasez de gasolina

Esta flota de cinco buques, tres de los cuales ya llegaron a Venezuela, trasportan 1,5 millones de barriles de combustible provenientes de Irán para supuestamente acabar con la escasez de combustible que azota al país desde hace meses.

El pago por adelantado de los 200 millones de litros de gasolina se realizó con 9 toneladas de oro, 500 millones de dólares en el mercado. Además, fue "saqueado de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV)", según PanamPost.

Esta cantidad de gasolina importada solo alcanzaría para unas cinco semanas consumo interno de 350 mil barriles diarios.

"Hoy en día el pobre mercado venezolano destruido por la crisis económica; ya no es capaz de ser abastecido por nuestras refinerías. Estamos dependiendo de gasolina importada de otras procedencias para poder resolver temporalmente el problema", dijo el experto petrolero José Toro Hardy.

La estatal petrolera Pdvsa produjo el mes pasado poco más de 600 000 barriles diarios, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados