Los maestros se van a huelga general para exigir condiciones dignas para vivir

Tras superar la violencia en los alrededores de la Asamblea Nacional, el Parlamento sesionó este miércoles en el anfiteatro de El Hatillo, donde se abordó el tema de la crisis educativa.

Durante la intervención de los maestros para conmemorar su día, la docente Karina Molina señaló que el principal obstáculo que tiene el sector es el régimen de Maduro, en tal sentido, propuso una huelga general para generar un cambio.

"Que las clases sean en la calle, acompañando a todos los sectores del país para exigir la salida de la dictadura y lograr una educación democrática y científica", comentó.

Por su parte, el profesor Franklin Pirone denunció que 60 % de los alumnos tienen problemas en el área de razonamiento matemático.

Resaltó las dificultades de los profesionales de la enseñanza para llegar a sus puestos de trabajo y costear su alimentación. Asimismo rechazó el irrespeto a la meritocracia en el sector y llamó a los profesores a seguir resistiendo.

"Hay que preservar las esperanzas. Que no quede un aula sin un maestro debatiendo, demandando, junto con sus estudiantes, mayor democracia", expresó.

Entre tanto, René Zapata planteó la dolarización del salario como solución primaria a las demandas contractuales.

"Tenemos que llegar a la hora 0 porque no podemos llegar a las escuela. Por eso, llamamos a un gran paro general y salir a las calles para seguir luchando por el país".

Alertaron que 70 % de los alumnos no asiste a clase por falta de transporte o alimentación.

Elecciones en las universidades

El diputado de la Fracción 16 de julio propuso que todas las casas de estudio agilicen sus procesos electorales internos para adelantarse a cualquier estrategia del régimen de Maduro.

"Las universidades debe hacer sus elecciones de manera simultánea para tener una gran experiencia cívica contra el régimen".

Berrizbeitia acusó a cúpula militar de amparar a colectivos violentos

Yerko Nuñez: presidenta interina Jeanine Áñez "no será candidata"