Los icónicos milagros de la Virgen de la Divina Pastora

Los milagros de la Virgen de la Divina Pastora

La Divina Pastora es una de las patronas más veneradas en Venezuela y anualmente celebra su procesión que tiene lugar en el estado Lara, con una asistencia de más de dos millones de fieles devotos.

El milagro más resaltante de la patrona de los larenses es el que dio origen a su tradicional procesión. En 1855 Barquisimeto estuvo cundida de una peste de cólera, donde cientos de personas fallecieron debido a la falta de medicamentos.

Ante la crisis y la gran cantidad de personas fallecidas, se emprendió una caminata con la venerada imagen de la Divina Pastora entre oraciones y súplicas para que cesara la epidemia, milagro que fue concedido.

Desde entonces cada 14 de enero se lleva a cabo la procesión de la Divina Pastora en la que se lleva su imagen desde la basílica de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

Apariciones de la Divina Pastora

Las apariciones son testimonios de los milagros de la Divina Pastora y estas son contadas por los devotos.

  • Una madre en Barquisimeto contó que su hija tuvo un accidente con un gancho de ropa. La niña introdujo el objeto por su tráquea y llegó a su estómago, la mujer desesperada en el proceso quirúrgico de extracción hizo oraciones a la Divina Pastora para que le ayudara a su niña a vivir. Para cuando regresó a su hogar, la imagen de la patrona apareció con Jesús en sus brazos y se salvó la vida de la menor.
  • Un niño tragó accidentalmente una aguja, durante el ajetreo la madre desesperada gritaba el nombre de la Virgen, quien hizo su aparición inmediatamente y salvó al pequeño.

¿Has preparado alguna vez un Quesillo de Auyama? (receta)

La tenista María Sharapova "aterrada" por los incendios forestales en Australia