Coalición Sindical: Maduro come cordero y los venezolanos comemos mortadela (Video contundente)

La Coalición Sindical Nacional rechazó este viernes el paupérrimo aumento salarial que hizo el régimen de Nicolás Maduro a principios de año. Desde su sede en Caracas, expusieron las razones por las que el salario no es suficiente, e instaron al Estado a cumplir el artículo 91 de la Constitución.

Carlos Salazar, representante de la Coalición, expresó que un trabajador en Venezuela necesita al menos 15 dólares diarios para vivir. Recordó que el régimen incumple el artículo 91 de la Constitución, el cual dicta que «El Estado garantizará a los trabajadores del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año. Tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica».

Según Cendas, más de 500 dólares son necesarios para adquirir la canasta básica en Venezuela. El salario establecido por la administración de Nicolás Maduro equivale a menos de 4 dólares.

«Dicen que hay guerra económica. Pero usted vio el festival de luces que hubo en diciembre (…) Usted vio a Nicolás Maduro comiendo costilla de cordero y nosotros comiendo mortadela», sentenció Salazar este 17 de enero.

El líder sindical rechazó además los ataques de grupos paramilitares a los maestros que protestaban el pasado 15 de enero. Cuestionó que estos colectivos chavistas actuaran bajo la mirada complaciente de los cuerpos policiales, y pidió a la Organización Internacional de Trabajo tomar acciones respecto a las condiciones laborales en Venezuela.

Madre de Rufo Chacón:»No soy como otras víctimas que callan por miedo» (Video valiente)

25 nombres chistosos por la «N» para tu perrito macho