Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

"Los venezolanos tenemos la determinación de volver a ser libres": Guaidó en la AN

El presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que "los venezolanos estamos determinados a volver a ser libres".

"Como hace 208 años, cuando declaramos nuestra independencia, los venezolanos tenemos la determinación de volver a ser libres. Hoy, vamos a convertir la indignación en movilización, ratificando que estaremos en las calles hasta lograr la libertad", destacó.

 

La sesión

Este viernes se llevó a cabo la Sesión Solemne en la Asamblea Nacional con motivo del 208 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia. la diputada Manuela Bolívar leyó el contenido del acta original.

El orador de orden es e Benjamín Schariffker, rector de la Universidad Metropolitana. Destacó la importancia de la celebración de este 5 de julio, por tratarse del primer congreso de Venezuela.

Resaltó el contenido del acta original a través de la cual Venezuela declaró su independencia.

"Me dirijo a ustedes cuando aún están frescas las heridas infringidas a quemarropa por disparo de escopeta directamente en la cara a un joven estudiante de bachillerato de apenas 16 años, con pérdida total de su vista", lamentó el orador.

"Estamos aquí para conmemorar el 208 aniversario de la declaración de nuestra independencia por parte del primer Congreso de Venezuela, reunido en esta ciudad de Caracas", destacó.

"Es menester recordar hoy que la declaración de la independencia fue un acto netamente civil, mediante el cual los diputados, de variados oficios y profesiones, se declararon ciudadanos libres e independientes", dijo el orador.

"Tenemos que comprender la crisis y atenderla antes de que nos condene a la más abyecta dependencia de quienes con oscuros propósitos la han provocado", dijo el invitado.

"Es una crisis de tal magnitud que compromete la independencia y la soberanía de nuestra República como ninguna otra que hayamos sufrido en 208 años desde la declaración de la independencia el 5 de julio de 1811", añadió.

"A escasas horas de haberse conocido el informe de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, que no deja lugar a dudas sobre la gravedad de las violaciones a los derechos que ocurren cotidiana y nuestra sufrida Venezuela".

"Debemos revertir urgentemente esta situación para que la migración masiva de población deje de ser el mayor flujo de exportación de este país", resaltó el rector de la Unimet.

Dijo que "nuestra primera prioridad es recuperar la democracia y la institucionalidad. La educación y la ciencia son las más cardinales de las prioridades, sin ellas es imposible la democracia".

"Se trata de la gente, del sufrimiento, y de que en vista de la naturaleza y profundidad de la crisis que nos agobia, no podemos resolverla solos", subrayó.

“Exhorto a todas las personas con poder e influencia, tanto en Venezuela como en el resto del mundo, a que colaboren y contraigan los compromisos necesarios para solucionar esta crisis que está arrasándolo todo”, manifestó.

"Debemos por lo tanto comprender sus causas y resolverla tan pronto como sea posible, antes de que termine de drenar todas nuestras fuerzas y nuestros recursos", dijo.

"Nuestra economía está colapsada, pero no podremos recuperarla y alcanzar los niveles que alguna vez conocimos sobre la base de la explotación de los recursos naturales", destacó.

"Sin ciencia, señoras y señores, no hay independencia. Esto lo han comprendido todas las naciones que han alcanzado los más altos niveles de desarrollo, así como las que despliegan esfuerzos para alcanzarlos", afirmó.

 

Marcharemos hacia la Dgcim

Antes del inicio de la sesión, el presidente en cargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que seguirá en la lucha para lograr la liberación de todos los presos de consciencia del régimen de Nicolás Maduro.

Dijo que en la marcha de este viernes, "vamos a marchar al lugar de la tortura", en referencia a que la movilización convocada se hará hasta la sede de la Dgcim, donde se tortura vilmente a los militares presos de conciencia del régimen.

Guaidó hizo la afirmación desde el Palacio Federal Legislativo, donde asiste con motivo de la sesión solemne por el 298 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia.

Sobre el informe de la alta comisionada para los DD.HH de la Onu, Michelle Bachelet, Guaidó dijo que "ya no hay eufemismo que valga para caracterizar a este régimen. No es más que una dictadura".

"Secuestrar un icono de nuestra independencia no los hace más fuertes que un pueblo decidido a cambiar", aseveró.

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Se reactivan vuelos en el Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, anuncia Freddy Bernal

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal informó este martes que el Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, conocido como Aeropuerto de Santo Domingo, reanudará...

La reina Isabel II cumple 95 años rodeada de sus íntimos y sin actos públicos

Isabel II cumple este miércoles 95 años en su residencia de Windsor, arropada por sus más íntimos y sin actos públicos, menos de dos...

Descubre dónde nace y cómo se desplaza la lluvia de plástico que cae del cielo

La contaminación por plásticos es uno de los grandes retos del siglo XX. Ya sabemos que los microplásticos, esas diminutas partículas sintéticas con una capacidad muy baja...

Multimillonario de la informática deja Silicon Valley para irse a vivir a una aldea

"Soy como un director ejecutivo a distancia", declara Sridhar Vembu, mientras fija su mirada en el arrozal que parece un mar verde, reseña BBC...

Chayanne también se vacunó contra el COVID-19: "Por mí, por mi familia y por ustedes" (foto)

El cantante y actor Chayanne, de 52 años, se vacunó contra el coronavirus. El artista se suma así a los que ya se inmunizan...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

La urgente petición de la Cámara de Comercio de Maracaibo para mejorar el suministro de gasolina y diésel

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) alertó sobre el deterioro en el suministro de combustible en el país, específicamente en el estado Zulia."Con...

Dólar paralelo sigue imparable este 21Abr y así se cotiza en comparación al oficial

El dólar paralelo siguió en alza la mañana de este miércoles 21 de abril, de acuerdo a lo reseñado por @EnParaleloVzla. En su monitor, el...

Se reactivan vuelos en el Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, anuncia Freddy Bernal

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal informó este martes que el Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, conocido como Aeropuerto de Santo Domingo, reanudará...

La economía venezolana seguirá en picada este 2021, estas son las proyecciones de los expertos

La economía venezolana puede contraerse en 3,1% este 2021, para completar el octavo año de recesión, según información de Focus Economics.En este sentido, la...