Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Luego de un año suspendidas reiniciarán consultas médicas en centro centinela del Táchira

Desde que comenzó la pandemia las consultas médicas fueron suspendidas y solo se atienden emergencias y casos COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal.

"Ha habido como un atraso y es una deuda social que nosotros tenemos desde el punto de vista de la salud, está semana hubo una consultas de cirugía y abriremos otras consultas", indicó Tito Zambrano Direcror del Hospital Central de San Cristóbal.

Dijo que están concientes que esto afectó mucho a la población más vulnerables que acude al centro asistencial en busca de atención.

"Para todos es un realidad que la pandemia nos hizo una transformación con las actividades diarias que nosotros debíamos cumplir", acotó Zambrano.

Pidió a los usuarios del hospital paciencia, hizo un llamado para que vayan al centro centinela a buscar información sobre las consultas que poco a poco estarán funcionando.

Déficit de personal es el principal problema

Maritza Ramírez jefe del departamento de registros y estadísticas del Hospital Central de San Cristóbal indicó que el principal problema, para iniciar las consultas médicas, es la falta de personal.

Señaló que las citas de mayor demanda son odontología, medicina interna y cirugía.

Ramírez recalcó que desde hace más de un año solo se han abocado en atender emergencias y que esto ha representado un golpe muy duro para quienes no pueden acceder a la salud privada.

"Mucha gente se echa el viaje, vienen de lejos y cuando llegan se enteran que no se le ha dado curso a eso", destacó.

Indicó que la falta del recurso humano se ha agudizado desde que comenzó la pandemia y que los trabajadores siguen abandonando sus puestos porque no pueden sobrevivir con los bajos salarios.

"Hace falta personal y que los médicos se organicen para poder abrir las consultas, es por eso que no funcionan por la falta de médicos", añadió la encargada del área.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados