Lugares de Caracas para pasarla bien y gastar poco

los proceres de caracas
Paseo Los Próceres / Foto: Carolain Caraballo

Hasta en las peores crisis es posible divertirse. Por eso te traemos alternativas para entretener a los niños de la familia y gastar poco. Caracas está llena de sorpresas; aunque sea una ciudad insegura, vale la pena conocerla.

  • Ruta del arte: si vas en Metro, la estación Bellas Artes es la ideal. En esa zona tienes el Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencias, Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de los Niños.
  • El Ávila: considerando las constantes fallas eléctricas, hay que ser valiente para subirse al teleférico. Si eres de esos que no le teme a nada, entonces puedes tomar una camionetica a las afueras de la estación Colegio de Ingenieros que te dejará en la entrada de la estación del teleférico. También puedes subir la montaña caminando; el punto más concurrido es Sabas Nieves. Te bajas en la estación Altamira y tomas un bus que te dejará una cuadra antes de la entrada al parque nacional.
  • Paseo Los Próceres: ideal para patinar, correr, trotar o simplemente caminar y pasar el rato. Al final del paseo tienes la entrada a El Laguito. Ojo: aunque hay mucha grama y espacios para relajarse, los picnics están prohibidos.
  • Parque del Este: al pulmón de Caracas lo han deteriorado pero sigue siendo una de las primeras opciones para entretenerse y gastar poco. Todavía puedes remar en el lago o visitar el terrario.
  • Casco histórico de Caracas: nadie puede negar que el centro es una de las zonas más inseguras de la ciudad. Sin embargo, tiene tantos lugares por conocer que vale la pena dejar los celulares y los objetos valiosos en casa para aventurarse en un recorrido por el casco histórico. Está de moda hacerse fotos con los paraguas o las luces adyacentes a la avenida Universidad, pero hay mucho más por ver. Cerca de los famosos paragüitas está la casa natal de Simón Bolívar, la plaza Bolívar, el Museo Sacro, el Teatro Municipal y el Teatro Nacional. Aunque la mayoría son lugares que el régimen ha tomado, conocer las edificaciones históricas es una interesante alternativa.
  • Mercados de antigüedades y curiosidades: los domingos instalan un mercado de antigüedades en el Museo del Transporte. Además, en la urbanización El Bosque, también los domingos, abre el mercado chino, donde podrás encontrar artículos asiáticos para grandes y niños.
  • Plaza los Palos Grandes: a dos cuadras de la estación Miranda, entre la segunda y tercera transversal de la urbanización Los Palos Grandes se encuentra esta plaza. Además de los chorritos donde a veces se pueden bañar los niños, tienes la biblioteca en la parte superior.
  • Banco del Libro: esta institución fomenta la lectura entre los más jóvenes. Aparte de sus actividades regulares, como el canje de libros, a veces tienen cuenta cuentos. El Banco del Libro está ubicado en Altamira, al este de Caracas.

Geografía según Delcy: Campamentos “para agredir y atacar a Venezuela” se ubican en el mar

¡Estamos embarazados! Ricky Martin reveló que será padre por cuarta vez