Luis Almagro apoya investigación de Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el régimen de Maduro

Luis Almagro informe de la ONU apoya investigación a crímenes por lesa humanidad cometidos por el régimen
Foto: Referencial

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), precisó este lunes que la comunidad internacional tenía que trabajar en conjunto para asegurar que las violaciones a los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro, no quedaran impunes.

Mediante su cuenta de Twitter (@Almagro_OEA2015) señaló que la comunidad internacional tenía que seguir "pulsando" para que se realizara una investigación por los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Toda la comunidad internacional debe seguir impulsando para que se haga una investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela”, aseveró.

Asimismo, el secretario general de la OEA afirmó que los venezolanos necesitaban la certeza de que habrá justicia.

Estas declaraciones las ofreció tras citar el tuit de la República Checa; quienes resaltaron que la Corte Penal Internacional (CPI) tenía que ser el órgano encargado para "poner fin a los crímenes de la dictadura de Maduro".

En ese sentido, la República Checa indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país apreciaba todos los esfuerzos de la defensora de los derechos humanos, Tamara Suju.

Lea también  “No hay comida desde hace tiempo”: Vecchio responde a amenazas de Cabello

También alabó su precisión para documentar la situación de los derechos humanos en Venezuela. Esto incluyó el informe sobre presuntos crímenes de derecho internacional a la CPI.

"Venezuela es un Estado Parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”, expresó la cancillería del gobierno checo.

Crímenes por lesa humanidad cometidos por el régimen

Recordemos que el pasado 20 de agosto, Tamara Sujúu manifestó en el programa de Caraota Digital, Alta Temperatura, sus buenas expectativas sobre las denuncias contra Nicolás Maduro en la CPI.

"No tengo duda de que eso va a proseguir, pero no es tan inmediato como los venezolanos quisieran. La Corte Penal Internacional no tiene lapsos procesales en su estatuto", dijo.

No obstante, la abogada añadió que "los dictadores negocian su seguridad". Finalmente, pidió a los venezolanos continuar denunciando las violaciones a sus derechos humanos.