Adriana Parada contó que efectivos de seguridad llegaron y de forma violenta dispersaron a un grupo de personas – entre las que se encontraban ella y su hijo – que este lunes manifestaban pacíficamente en Táriba, estado Táchira, por la falta de gas doméstico. Al joven le dispararon una ráfaga de perdigones en el rostro que lo dejarán ciego por el resto de su vida.
Este es el relato de la madre de Rufo Chacón Parada, estudiante de 16 años, quien recibió a quemarropa la descarga de perdigones en el rostro, por la que perderá la visión absoluta, de acuerdo al diagnóstico de galenos del Hospital Central de San Cristóbal, a donde fue trasladado.
Parada aseguró que se encontraban en la vía desde la madrugada esperando que le vendieran al menos unas bombonas de gas, que no les llegaba desde hace tres meses. Se mantuvieron allí por horas hasta el momento que efectivos de la Policía y de la Guardia Nacional llegaron de imprevisto y comenzaron a reprimir.
“¡Ya basta de esto! La policía cegó a mi hijo de 16 años que se graduaba ahorita de bachiller (…) ¿Por qué le tuvieron que disparar a mi hijo en la cara? ¿Por qué arremetieron así contra la gente? (…) Yo lo que quiero es justicia, que esto vaya hasta lo último”, clamó la madre consternada.
.