Nicolás Maduro aseguró este martes que el exgobernador Henrique Capriles encabezaba una campaña mundial para "sabotear" las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre de 2020.
Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro resaltó que derrotó a Capriles dos veces.
"Capriles Radonski, te he ganado elecciones dos veces, bien ganadas. Hoy Capriles
está encabezando una campaña para manipular y que se suspendan las elecciones", dijo.
El dirigente Henrique Capriles se ha mostrado partidario de participar en los comicios del 6 de diciembre "para no dejarle el Parlamento a Maduro", dividiendo la oposición venezolana.
Además, Maduro aseguró que la oposición inventaban excusas para "escabullirse cobardemente" y no participar en las elecciones, "así lo hicieron en 2005».
Por otro lado, indicó que se han hecho 24 elecciones en Venezuela y "siempre hemos sabido participar".
"Estas elecciones parlamentarias son de carácter obligatorio y así llueve, truene o relampaguee debemos hacerlas", señaló.
Asimismo, Maduro le pidió a los candidatos, que de manera creativa, salieran a decir la verdad y dar la cara.
“¡Aquí en Venezuela no va a decidir Donald Trump, Iván Duque, no va a decidir un extranjero, ni un traidor a la Patria. aquí en Venezuela el 6Dic yo convoco a todo el pueblo a decidir y elegir una nueva Asamblea Nacional”, dijo.
Según información otorgada por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) se inscribieron más de 14.400 candidatos, representantes del 90 % de las "organizaciones políticas que hacen vida en el país".
¿Cuál es la polémica de Capriles, el "nuevo Henri Falcón"?
El exgobernador Henrique Capriles sorprendió a la opinión pública al convocar a la ciudadanía a participar en las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre. Así pues, se distanció de la propuesta del Gobierno interino y la Asamblea Nacional (AN) de boicotear las elecciones; señalando que se debe brindar una nueva propuesta al país.
Capriles, después de que trascendiera una conversación con el canciller de Turquía y el indulto de más de cien perseguidos políticos, transmitió en vivo en sus redes sociales. El dirigente explicó sus visiones sobre el presente político venezolano y la polémica elección parlamentaria.
El dirigente del partido Primero Justicia acotó que no se debe debatir sobre si los venezolanos deben votar, sino sobre si la ciudadanía debe luchar.
En consecuencia, manifestó que la oposición tenía hacer frente al régimen de Nicolás Maduro en cada campo en el que tenga oportunidad, por lo que sería un error no participar en los comicios.
Esta acción de Capriles provocó una polémica en toda la política venezolana, todos queriendo opinar.