Maduro acusó al embajador de España en Venezuela de ser "cómplice" del "plan" para matarlo

El líder del régimen aseguró que pretendían imponer un "Gobierno a la fuerza" en Venezuela

JESUS SILVA EMBAJADOR ESPAÑA
Foto relacionada

Nicolás Maduro acusó este lunes a Jesús Silva, embajador de España en Venezuela, de ser cómplice del coordinador de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, para supuestamente asesinarlo y "al alto mando político del país".

Durante un evento por el Día Nacional del Periodista, Maduro aseguró que pretendían imponer un Gobierno a la fuerza y hacer un "golpe de Estado" que según él, sería "títere de Estados Unidos".

“Fue en la embajada de España. Fue el actual embajador de España en Venezuela el que sirvió de cómplice al criminal y terrorista Leopoldo López para asesinarme. Para asesinar al alto mando político del país e imponer un gobierno títere a los EEUU”, resaltó.

Maduro informó que en las próximas horas tomará y anunciará acciones contra Silva por supuestamente haber participado en la incursión armada en Macuto.

"Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto; y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal del señor Leopoldo López", dijo.

Leopoldo López y España "contra el régimen"

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del cuestionado Gobierno de Maduro, aseguró este sábado 27 de junio que todos los elementos que condujeron a la incursión militar armada en Venezuela se "planificaron en la sede diplomática del Gobierno de España”.

El funcionario del régimen acusó directamente a Leopoldo López de planificar la Operación Gedeón desde la residencia española en Caracas.

Por lo tanto, Rodríguez increpó al embajador español Jesús Silva, y pidió su reacción ante estas acusaciones.

"¿Sabe el embajador de España que Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro?", inquirió.

También se preguntó si España estaba de acuerdo que en su sede diplomática en Venezuela se redactara una carta para "insultar a un expresidente de su Gobierno".

España suspendió contratos de armas con el régimen Maduro

¡ULTIMÁTUM! Maduro da 72 horas a embajadora de la UE en Venezuela para que deje el país

Pjanic, ya es del Barça: "Lo daré todo por este club"

Pjanic, ya es del Barça: "Lo daré todo por este club"