Maduro afirmó que quien no esté en la AN "desaparecerá como polvo cósmico"

AN maduro Asamblea Nacional solicitó a Bachelet medidas de protección para Voluntad Popular
Foto: Cortesía

Nicolás Maduro afirmó este jueves que cualquier organización que no estuviera en la Asamblea Nacional (AN) que se elegirá el próximo 6 de diciembre, "se secará".

Durante un acto de campaña, Maduro señaló que los actores que no participen en la AN, desaparecerán como "polvo cósmico de la política".

En ese sentido, precisó que él siempre tendría presencia en el Parlamento, para no secarse.

Asimismo, resaltó que la Asamblea Nacional será el epicentro político "de una nueva política en Venezuela".

"El que no esté en la Asamblea Nacional se secará, desaparecerá como polvo cósmico de la política. Por eso es que yo pienso estar siempre allí. La AN será el epicentro político de una nueva política en Venezuela", dijo.

Maduro también reiteró que los que no participen se convertirán en polvo cósmico y "desaparecerán entre las nubes".

A juicio de Maduro, ir a votar era incluso más seguro que ir a la farmacia o a comprar. Estas palabras también las dijo este martes, donde manifestó que votar era una de las cosas más seguras de este año.

Lea también  Estos son los pasos para participar en la Consulta Popular (Instructivo)

Mientras Maduro asegura que ir a votar es sumamente seguro, recordemos que Venezuela superó este lunes los 61.000 casos de coronavirus.

Elecciones parlamentarias

Recordemos que el pasado 12 de junio, Maikel Moreno, presidente del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), juramentó a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"El TSJ ha visto la omisión legislativa que ha incurrido la Asamblea Nacional (AN) (...) procedo a juramentar a los nuevos rectores", aseveró Moreno.

Igualmente, Moreno le otorgó su reconocimiento y apoyo a los nuevos miembros del CNE.

En un acto simple y de corta duración transmitido por VTV, luego de dar el última hora por Facebook; quedó juramentada la nueva directiva del poder electoral.

Esta es la quinta vez en 20 años que la Sala Constitucional nombra parcial o totalmente a los miembros del CNE. La primera vez fue en 2003 y lo repitió en 2005, 2014 y 2016.