Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro anuncia que llegarán al país las vacunas de Johnson & Johnson y la Sputnik Light

Nicolás Maduro aseguró este martes que se están realizando todas las diligencias para que al país lleguen las vacunas anticovid Sputnik Light (Rusia) y Janssen (Estados Unidos), para inmunizar a gran parte de la población.

Según Maduro, en los próximos días ofrecerá noticias sobre la llegada de la nueva vacuna rusa, la Sputnik Light, que consta de una sola dosis, a diferencia de la Sputnik-V, su antecesora.

"Llegará la Sputnik Light a Venezuela. Con una sola dosis proporcionará la vacunación de millones de venezolanos, al igual que la Janssen, de Johnson & Johnson", comentó Maduro.

Por último, invitó a todos los venezolanos a "estar pendientes" de la vacunación para lograr la inmunización necesaria y superar la pandemia de la COVID-19.

Hasta la fecha, la totalidad de las vacunas que han llegado al país no están ni cerca de las diez millones de dosis que prometió Maduro en diciembre de 2020; Venezuela atraviesa la segunda ola de coronavirus, que ha sido más letal y ha provocado más contagios que la anterior.

Para Maduro, su administración "ha controlado la segunda ola de COVID-19", estableciéndose en una "meseta de 1.000 casos".

"Tenemos que bajar la meseta para controlar la pandemia; todo es un esfuerzo que se ha hecho durante estos 14 meses de COVID-19 en Venezuela. Podemos decir que nuestro método, el 7+7, funciona", reiteró.

A la fecha, el país ha registrado casi 210 mil casos de COVID-19, con más de 192 mil pacientes recuperados y 2.304 muertes confirmadas por la Administración Maduro. Sin embargo, expertos consideran que estas cifras no son del todo correctas y que existe un subregistro de contagios y fallecimientos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados