Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro anunció la creación de un Consejo Militar para fabricar un sistema de armas 

Nicolás Maduro anunció la creación del Consejo Militar, Científico y Tecnológico para fabricar un sistema de armas.

“Tenemos todos los recursos para dotar las Fuerzas Armadas de una tecnología militar del más alto nivel del mundo, para hacer nuestro propio sistema de armas”, dijo de la celebración de los 15 años del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb). 

Asimismo, el mandatario en disputa  indicó que “seguiremos recibiendo su apoyo y colaboración científica y tecnológica, armamentística, estratégica; claro que sí, pero vamos hacia nuestra independencia!”.  

Maduro anunció la creación de un Consejo Militar para fabricar un sistema de armas 

Por lo tanto, le ordenó a Delcy Rodríguez a avanzar en la articulación de este esfuerzo militar para dotar a la FANB de "una industria y una tecnología militar nacional propia, venezolana, del más alto nivel del mundo". 

"Me mostraron equipos militares nuevos que han llegado al país, de la más alta tecnología del mundo. A pesar del bloqueo y sanciones seguimos equipando a la Fanb para la defensa militar de nuestra tierra", enfatizó.

Este anuncio se realiza, en medio de la alerta que ha ocasionada el informe de la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas. En el cual se acusa al régimen de "cometer crímenes de lesa humanidad".

Por esta razón, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  pidió a los países de la ONU que invoquen la responsabilidad de proteger en Venezuela.

Además, Maduro habla de dotación de armas al Ejército venezolano, luego que el mes pasado el presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que Maduro estaría interesando en adquirir "misiles de mediano y largo alcance" a través de Irán.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados