Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro asegura que el 82 % de los alimentos consumidos son de producción nacional

Nicolás Maduro aseguró este miércoles, 9 de junio, que el 82 % de los alimentos que se consumen en Venezuela son de producción nacional. En tal sentido, el líder chavista consideró que las “manos venezolanas” son las encargadas de producir la comida, a pesar de la proliferación de establecimientos que venden mercancías importadas.

“Podemos decir que el 82% de esos alimentos que usted consigue en la calle, se produce con manos venezolanas. ¡Un logro en medio de la guerra!”, manifestó durante la instalación del “Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas”.

Según reseñó Últimas Noticias, Maduro anunció la creación de una escuela para los pescadores de Venezuela y se puedan formar “en todos los niveles”. “Tenemos la capacidad para impulsar las políticas de producción nacional”, agregó el dirigente, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Desde una jornada en el estado Vargas, Maduro dijo que el “camino de Venezuela” es producir todos sus alimentos. De tal forma, consideró que el país debe abastecer el patrón de consumo de una “forma soberana”, en medio de la crisis económica y la emergencia humanitaria.

Maduro afirma que le “mutilaron” los brazos al campo

Durante la misma alocución, Maduro aseguró que el capitalismo se encargó de “mutilar” los brazos al campo venezolano. No obstante, según su narrativa, el fallecido presidente Hugo Chávez decidió “recuperar” este sector y que en la actualidad el país está posicionado en la producción.

“El comandante Chávez dijo que iba a recuperar el campo venezolano (…) no será fácil, ni en corto tiempo pero hay que hacerlo -dijo en su momento- y fue él quien dio inicio al proceso porque acá se había borrado la memoria agrícola (…) Hoy en día Venezuela se está posicionando en producción”, acotó.

Por su parte, la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció el 26 de mayo que la escasez de gasoil se mantiene en el campo, paralizando los tractores y el transporte. Por lo tanto, el presidente del organismo, Armando Chacín, puntualizó que la producción se mantiene al 40 % de su capacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x