Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro asegura que en Venezuela "los procesos de vacunación son masivos y gratuitos"

Nicolás Maduro aseguró este martes que en Venezuela "todos los procesos de vacunación" son masivos, incluyentes y gratuitos, al referirse al inicio de la Jornada de Vacunación de las Américas.

"En Venezuela los procesos de vacunación son masivos, incluyentes y gratuitos. Todo niño o niña tiene el derecho absoluto a ser vacunado y protegido; el domingo arrancó esta jornada", dijo Maduro.

Durante la jornada a la que hizo referencia Maduro, se aplicaron nueve vacunas que protegen contra 14 enfermedades. Sin embargo, el líder del chavismo no hizo referencia a la vacunación contra la COVID-19, que ha provocado la muerte de más de dos mil venezolanos.

Hasta la fecha, no han llegado las suficientes vacunas para inmunizar a gran parte de la población. A pesar de las alianzas políticas de Venezuela con Cuba, China y Rusia, las dosis que han arribado al país no satisfacen ni el 10% de la demanda.

Llegada de vacunas anticovid

Según Maduro, en los próximos días ofrecerá noticias sobre la llegada de la nueva vacuna rusa, la Sputnik Light, que consta de una sola dosis, a diferencia de la Sputnik-V.

"Llegará la Sputnik Light a Venezuela. Con una sola dosis proporcionará la vacunación de millones de venezolanos, al igual que la Janssen, de Johnson & Johnson", comentó Maduro.

Por último, invitó a todos los venezolanos a "estar pendientes" de la vacunación para lograr la inmunización necesaria y superar la pandemia de la COVID-19.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados