Maduro aseguró que las agencias internacionales de noticias buscaban excusas para «atacar» al régimen2 min read

Nicolás Maduro
Foto relacionada

Nicolás Maduro afirmó este martes que las agencias internacionales de noticias buscaban excusas para «atacar» al régimen y responsabilizó al Gobierno de Donald Trump de fomentarlo.

«Tienen una semana en campaña en el mundo (…) el objetivo hace cuatro meses era convertir a Venezuela en el epicentro de la pandemia«, dijo Maduro durante un evento por el tercer aniversario del Plan Nacional Parto Humanizado.

En ese sentido, Maduro acusó al enviado especial de los Estados Unidos en Venezuela, Elliot Abrams, de «financiar una campaña mediática» contra el régimen.

“Elliot Abrams informó que iba a financiar la campaña contra Venezuela y esa campaña ya arrancó, atacando a Venezuela, tratando de transmitir una realidad que no existe”, rechazó.

Reiteró que esta campaña era apoyada por las agencias de noticias internacionales y diferentes portales web; con el fin de promover a través de las redes sociales, «calumnias y mentiras sobre la situación de Venezuela».

“Hay una Venezuela que está luchando, que está de pie. Nosotros estamos en esa batalla diaria contra la pandemia y contra todas las cosas provenientes del imperio. Elliot Abrams, como no tiene nada que hacer, anuncia, que van a financiar una campaña de televisión, de radio, brutal”, indicó.

Maduro destacó que «la verdad de Venezuela es muy poderosa”. También consideró que se impondría «en medio de las campañas mediáticas que se han promovido desde la Casa Blanca».

Lea también  Terror en el mundo, la muñeca Annabelle desapareció sin dejar rastros

Por otro lado, Maduro informó que existía un correo electrónico para denunciar a los trocheros que entraban al país: [email protected]

Balance del COVID-19

Nicolás Maduro anunció este martes la detección de 303 casos positivos y tres nuevos muertos por COVID-19; lo que ascendió a 10.010 los contagios y a 96 los fallecidos.

De los casos confirmados, 281 son por transmisión comunitaria y 22 importados; entre ellos 18 connacionales desde Colombia y 2 desde Brasil.

En relación a los contagios nacionales, 56 son de Miranda, 42 de Caracas, 35 del Zulia, 23 de Carabobo, 22 de Anzoátegui, 22 de Bolívar, 21 de Sucre, 18 de Lara, 17 de Mérida, 11 de Aragua, 9 de Portuguesa y 5 de La Guaira.