Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro asistiría a la toma de posesión de Pedro Castillo en Lima

Gran expectativa existe en Perú ante la posible llegada de Nicolás Maduro a Lima para la toma de posesión de Pedro Castillo.

Según los medios de comunicación en Perú, Maduro arribaría a tierras peruanas la mañana de este miércoles. A pesar de que la información no ha sido confirmada por Venezuela o autoridades de la Administración de Pedro Castillo, aseguran que el "rumor es bastante fuerte".

Asimismo, indican que Nicolás Maduro estaría volando en una aeronave militar venezolana; al tiempo que destacan que su visita sería "un tremendo revés para los venezolanos que están refugiados en Perú".

Versiones extraoficiales indican que Pedro Castillo invitó a Nicolás Maduro al acto; y miembros de la Fuerza Aérea peruana estarían esperando un avión procedente de Venezuela.

AERONAVE SALIÓ DE MAIQUETÍA Y PODRÍA IR RUMBO A PERÚ PARA EL ACTO DE PEDRO CASTILLO

El comunicador Federico Black informó en su cuenta en Twitter que una aeronave "despegó hace una hora aproximadamente desde Maiquetía. Cerca de salir de espacio aéreo venezolano, apagó su localizador. Podría ser el avión que traslade a Maduro o algún representante de el para la toma de posesión de Pedro Castillo en Perú.

"Si el pasajero es Nicolás Maduro, sería la primera o una de las pocas veces que no viaja en el Embraer o Airbus A319 que usa como flota presidencial", comentó en @FedericoBlackB.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EE.UU. PIDE A PEDRO CASTILLO QUE PERÚ NO CAMBIE CON RESPECTO A VENEZUELA

Vale recordar que Castillo, un profesor de escuela rural y líder sindical del magisterio, asumirá la Presidencia de Perú para el periodo 2021-2026, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a Keiko Fujimori, por apenas 44.263 votos de diferencia.

El izquierdista obtuvo una victoria por la mínima en las urnas, donde compitió por el marxista partido Perú Libre, con un programa reformista que tiene como principal bandera formular una nueva Constitución para dar más margen de intervención al Estado en la economía, con el objetivo de eliminar las profundas desigualdades.

MADURO CONVERSÓ CON PEDRO CASTILLO 

En una reciente entrevista ofrecida a Telesur, Nicolás Maduro señaló que tras ser proclamado presidente de Perú, pudo conversar con Pedro Castillo.

"Sentí en sus palabras un hombre sincero, honesto y que viene a trabajar por el Perú. Realmente ha sido una gran sorpresa que ha dado el pueblo peruano llevando a un maestro, un hombre de a pie, un hombre humilde a la presidencia. Le desee todo el éxito, Perú está también en la era bicentenario (...) Le hice esta referencia. Somos pueblos hermanos", indicó.

Asimismo, acotó que en Perú existe una campaña contra él y su "revolución".

"Hay un pueblo profundo que sabe quiénes somos, que sabe que somos hermanos. Le deseé todo el éxito y ojalá el Perú retome el camino grande, con su bicentenario, el camino grande de los libertadores", dijo de acuerdo a lo reseñado en La República.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x