Maduro informó sobre 17 nuevos contagios por COVID-19 en Venezuela

Según Maduro, catorce de estos casos son importados, personas que han ingresado al país huyendo de  la fuerte crisis de Colombia, que “Cada vez está peor”

Maduro culpa al personal de salud de contagiarse de Covid-19
Foto: Archivo

Este miércoles 13, el cuestionado presidente Nicolás Maduro, anunció que en Venezuela se encontraron 17 nuevos casos, para alcanzar la cifra de 440 infectados en todo el territorio nacional.

Según, Maduro catorce de estos casos son importados, personas que han ingresado al país huyendo de  la fuerte crisis de Colombia, que “Cada vez está peor” aseguró.

Asimismo, detalló que 13 casos fueron importados directamente desde Colombia. En tal sentido, amplió los detalles y dijo que un caso se generó "por contacto con un viajero que habría ingresado desde Uruguay".

Siete pacientes están en Aragua, cuatro en la entidad larense, otro en Sucre, uno en Trujillo, uno en Delta Amacuro lo que sería el primer foco puntualizado en esta zona del país y un nuevo paciente que surgió en la Guaira.

Debemos extremar la medidas para proteger el pueblo

Lo anterior fue dicho Maduro, quien este pasado 12 de mayo, extendió el estado de emergencia por la pandemia, hasta 30 días más.

También, indicó que Colombia se ha convertido en uno de los focos internacionales más graves para el país, explicó, que su gobierno cumple con los controles sanitarios necesarios pero que cada vez son más los infectados que ingresan por la frontera desde el vecino país.

Información en desarrollo...

Mi vida vale 30 mil dólares

TRISTE testimonio: "Es injusto que mi vida valga 30 mil dólares"

comisión AN de Parra

AN de Parra instaló comisión para investigar presuntos vínculos de Guaidó en Operación Gedeón