Maduro afirmó que este miércoles llegará ayuda humanitaria a Venezuela (Video)

Maduro culpa al personal de salud de contagiarse de Covid-19
Foto: Archivo

Nicolás Maduro informó que mañana, 8 de abril, llegará ayuda humanitaria especial a Venezuela, para hacer frente a la pandema de coronavirus (Covid-19) en el país. El líder del régimen venezolano precisó que se entregarán equipos médicos, de protección, respiradores y pruebas diagnóstico.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Rusia son los entes que entregarán ayuda internacional "concreta, certera y verdadera". El miércoles varios aviones aterriazarán en Venezuela con los materiales, según la narrativa del régimen.

En cadena nacional, Maduro agradeció a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización Mundial de la Salud (OMS) y, particularmente, a Rusia. Aseguró que la entrega es para ayudar al pueblo venezolano en tiempos de pandemia, que ya cuenta con 166 casos y 7 fallecidos en Venezuela.

"Venezuela sí tiene amigos en el mundo, sí tiene compañía y solidaridad verdadera, efectiva, concreta que llega a la familia", dijo Maduro.

Trump amenazó con suspender contribución financiera a la OMS

Apoyo en las redes habría contribuido a la liberación de trabajadores que gestionan donativos para periodistas