Régimen de Maduro "terminó usando de facto la moneda del imperio"

remesas de divisas
Referencial / Foto: EFE

El economista José Manuel Puente comentó este jueves que es una paradoja que el régimen de Nicolás Maduro terminó usando de facto "la moneda del imperio", cuando ellos critican el dólar y las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Es una terrible paradoja que un revolución ha terminado tomando de facto, la moneda del imperio, como el dólar americano", dijo Puente en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

El miércoles el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la incorporación de tres nuevos billetes al cono monetario, 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, después de casi 10 meses de haber puesto en marcha una nueva familia de piezas con la que esperaba enfrentar la hiperinflación.

"Estos billetes lo que hace es develar un país que vive en un proceso de hiperinflación, eso ha destruido la capacidad de compra", explicó el economista. Al tiempo que augura que "tarde o temprano tendremos que ir a otra reconversión monetaria"

Puente precisó que la introducción de los nuevos billetes dificultarán las transacciones, pues los venezolanos no tendrán cómo dar vuelto al recibir el billete de Bs. 50.000.

Asimismo, el economista alertó que "el bolívar pierde valor entre 3% y 5% diario".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Mariposa: símbolo de destrucción, entre rituales religiosos y falta de mantenimiento

Monsanto

Envíos Monsanto y Farmatodo se unen para llevar las encomiendas por todo el país