Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro ordena plan de 60 días para abastecer de diésel a productores del campo

El gobierno chavista de Nicolás Maduro ordenó este miércoles al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y al titular de la cartera para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desarrollar un plan de 60 días para regularizar el suministro de diésel para productores y trabajadores del campo.

El plan que Maduro mandó a estructurar se contradice cuando aseguró, en la misma alocución de ayer, que las refinerías están a buen nivel de producción y de inventarios de combustible.

Maduro recordó, una vez más, que "Venezuela está sometida a una persecución mundial en la que se le ha prohibido por vías ilegales importar cualquier insumo y/o producto vinculado a la industria petrolera".

"Nos han robado barcos que hemos contratado en el mundo para traer gasolina y diésel; se los llevó el gobierno anterior de los Estados Unidos, se los robó, los remató y se agarraron la plata", dijo.

Además, añadió que hay una prohibición mundial a cualquier empresa del mundo que le venda gasolina o diésel a Venezuela.

"Las sancionan, le congelan los recursos, le cierran las cuentas bancarias, le expropian los barcos", explicó Maduro al tiempo que pidió a los productores y trabajadores del campo que tengan conciencia de las medidas que se le han impuesto al país.

El líder chavista hizo hincapié en que las refinerías ya están en un alto nivel de recuperación, por lo que considera que llegó el momento de regularizar el tema del diésel con los productores agropecuarios.

Asimismo, mencionó los ataques que han recibido tres refinerías: "Recuperamos, remontamos y ya estamos produciendo otra vez".

En este orden de ideas, denunció que hay grupos terroristas solamente dedicados a "sabotear y atacar" los sistemas de funcionamiento de las refinerías. No obstante, está convencido de que en un futuro Venezuela estará boyante en la producción de todos los derivados del petróleo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados