Maduro pide al gobierno de Perú detener a Vilca Fernández

Foto: cortesía

El régimen de Nicolás Maduro pidió este lunes al Gobierno de Martín Vizcarra la detención en Perú del opositor venezolano Vilca Fernández, a quien acusó de estar detrás del asalto a un cuartel militar en el sur del país, y por el que también señaló a los mandatarios de Colombia, Ecuador, Brasil y el propio Perú.

"Yo pido que se capture bajo las leyes internacionales a este terrorista llamado Vilca Fernández, que en las redes sociales asumió la autoría del ataque al cuartel militar venezolano", dijo Maduro en un acto de trabajo transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Asimismo, informó el domingo que un grupo armado "ultraderechista" robó el parque de armas de una instalación militar en el estado de Amazonas, que limita con Brasil, y ligó al  presidente encargando, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente, con este ataque.

También al dirigente opositor Leopoldo López, que en la actualidad permanece en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, y al legislador Gilber Caro.

pc

Estos son los juegos de PC más importantes de la década

Venezolano murió aplastado por un ascensor mientras trabajaba en Perú