Maduro propone "acuerdo humanitario" a todos los sectores de Venezuela

Maduro
Foto: cortesía

Nicolás Maduro propuso a todos los sectores políticos, económicos y religiosos de Venezuela gestar un acuerdo humanitario para enfrentar el coronavirus. Aclaró que hace la propuesta desde el Consejo de Estado, que se reunió en la noche del martes.

En el programa Con el Mazo Dando, Maduro especificó que quiere una "mesa gigantesca" en el Consejo de Estado de su régimen, para que vaya toda la mesa de diálogo, la oposición y Fedecamaras. "Que venga todo el que quiera venir al dialogo, al entendimiento", manifestó.

Maduro explicó que ese acuerdo debe ser en defensa del derecho de salud de los venezolanos, en medio de la pandemia de Covid-19, que ya cuenta con 144 casos y tres fallecidos en Venezuela. En la misma alocuión, afirmó que cree que el país ha logrado la etapa de contención del virus y que la sociedad va rumbo a la "normalización relativa y vigilada de su vida".

La propuesta de Maduro proviene a una crítica del político Enrique Ochoa Antich a la reunión de la noche del martes en el Palacio de Miraflores. Altos mandos del régimen de Maduro, junto al diputado Luis Parra, realizaron el encuentro para tratar la crisis del coronavirus.

"Este Consejo no es representativo, a mi juicio, como debería", manifestó Ochoa.

El presidente encargado Juan Guaidó planteó un Gobierno de Emergencia para combatir la crisis humanitaria y el Covid-19. El mandatario puntualizó que esta administración debe estar formada por todos los sectores políticos y sociales de Venezuela.

Claudía López venezolanos

Claudia López: "Bogotá no puede hacerse cargo de los venezolanos"

Facebook lanzó centro para recibir y dar ayuda durante la cuarentena