Maduro reportó 15 nuevos casos de coronavirus, “todos importados”

Delcy Rodríguez precisó que 6 de los infectados son provenientes de Ecuador, 6 de Brasil, 2 de Colombia y 1 de Chile

“Se trata de humanidad”: venezolanos en Uruguay piden vuelo humanitario
Foto referencial. EFE.

Nicolás Maduro informó este jueves de 15 nuevos casos de coronavirus, todos importados, elevando la cifra de infectados a 455 en Venezuela.

La vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez precisó que seis de los infectados son provenientes de Ecuador, seis de Brasil, dos de Colombia y uno de Chile. Aseveró que Venezuela está rodeada de países con curvas exponenciales.

Diariamente hemos advertido que Venezuela está rodeada del el país epicentro de Sudamérica, como es Brasil, y países que tienen curvas exponenciales de crecimiento que diariamente van duplicando

Maduro aseguró que si no se hubieran tomado las medidas de aislamiento hace más de dos meses, Venezuela contaría actualmente con 360 mil casos de la COVID-19. Rodríguez, por su parte, informó que a todos los venezolanos que retornan a Venezuela se les hace la prueba rápida.

Nuevos casos de coronavirus

Rodríguez precisó que todos los infectados provenientes de Ecuador están ingresados en el hospital centinela del estado Vargas. Dos mujeres de 22 y 42 años, dos hombres de 26 y 24 años, y una niña de 3 años de una misma familia, natural del estado Falcón, llegaron infectados. Asimismo, una mujer de 36 años, de Mérida, también fue contagiada en la nación ecuatoriana.

Un hombre de 39 años, proveniente de Chile, y una fémina de Colombia de 33 años, pasaron su cuarentena en Los Caracas, en el estado Vargas. Ahí se les hizo la prueba molecular, la cual dio positivo, por lo que fueron internados en el hospital centinela de la entidad.

Asimismo, tres de los casos de Brasil proviene de San Gabriel e ingresaron por Rio Negro, en Amazonas. Una mujer de 27 años y dos hombres de 23 y 35 años dieron positivo a la prueba molecular y fueron ingresados en un Centro de Diagnóstico Integral en la región.

Una joven asmática de 18 años y su hijo de apenas dos años de edad, ingresaron a Venezuela por Santa Elena de Uairén, en Bolívar. Fueron transportado a Caroní, donde dieron positivo e ingresados a centro de salud centinela. Además, una mujer de entró desde Manaos también fue contagiada en Brasil.

Finalmente, una mujer de 25 años, ingresó el 16 de abril a Venezuela desde Cúcuta, en Colombia, y fue captada en el estado Táchira. Ahí la prueba PCR dio positivo por coronavirus.

¡HAMBRE! Más del 96% de los venezolanos reporta fallas en el abastecimiento de alimentos

¡HAMBRE! Más del 96% de los venezolanos reporta fallas en el abastecimiento de alimentos

Experto Confirma que se Pueden Amar a Varias Personas al Mismo Tiempo

Experto Confirma que se Pueden Amar a Varias Personas al Mismo Tiempo