Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro responde a la Unión Europea: "Rectifican o no habrá ningún tipo de diálogo”

La Unión Europea exigió al gobierno chavista revertir la medida de expulsión de su embajadora en Venezuela, Isabel Brilhante. Sin embargo, Nicolás Maduro respondió este miércoles, 24 de febrero, al bloque europeo y le exigió rectificar las sanciones en contra de 19 funcionarios venezolanos, algo que el calificó como una “agresión” en contra del país.

El portal de noticias Monitoreamos reseñó las declaraciones de Maduro durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV). Desde el estado Aragua, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseveró que Bruselas debe rectificar en sus medidas. Incluso, subrayó que “no habrá diálogo” hasta que reviertan las sanciones.

“Nosotros estábamos buscando el diálogo, y ya se habían dado pasos importantes con un país de Europa para restablecer el diálogo con todos los sectores de oposición y el chavismo, pero así no. O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato de ningún tipo, ningún tipo de diálogo“, expuso Maduro.

La Unión Europea anunció el lunes un bloque de sanciones en contra de alto funcionarios venezolanos, incluidos jueces, militares y políticos. Este nuevo conjunto de medidas busca sancionar a supuestos violadores de derechos humanos y ciudadanos que participaron en el proceso electoral del pasado 6 de diciembre.

Maduro: no podemos aceptar sanciones de la Unión Europea

El dirigente chavista aseguró que no quería decretar persona non grata a la embajadora Brilhante, pero no puede aceptar que la Unión Europea sancione a funcionarios venezolanos. “Sin ton ni son a la UE le dio un ataque de locura y le dio por agredir a Venezuela, y estábamos tranquilos “, indicó Maduro.

“Nosotros no hubiéramos querido hacer esto. Lo hacemos en contra de nuestra voluntad, inclusive, porque nosotros queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender, a agredir, a sancionar a Venezuela. No lo vamos a aceptar de nadie“, expuso desde el estado Aragua.

El Cancillería del gobierno chavista expulsó a Brilhante porque las sanciones europeas a funcionarios suponen un “irrespeto a la Constitución”. “Hemos llamado la atención (de la UE) ojalá que haya una evaluación sosegada (…) que hagan un proceso de análisis reflexivo, que puedan deponer esas actitudes injerencistas y prepotentes”, dijo Jorge Arreaza

Pocas horas después del anuncio de la Cancillería del gobierno chavista, la Unión Europea pidió a las autoridades venezolanas reconsiderar la expulsión. “Esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente”, agregó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados