“Maduro secuestra la tarjeta de AD”: Freddy Guevara condenó decisión del TSJ

Foto Cortesía

El diputado Freddy Guevara condenó el “golpe de estado” a Acción Democrática, decretado por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia.

En la noche de este lunes el cuestionado Poder Judicial suspendió a la junta directiva actual del partido socialdemócrata, liderada por Henry Ramos Allup. Asimismo, designó una “mesa directiva ad hoc”, presidida por Bernabé Gutiérrez.

Sin embargo, el parlamentario catalogó esta acción como un “secuestro del régimen” a Acción Democrática. Guevara aseguró que no iba a apoyar la medida y respaldó a todos los militantes de la organización, especialmente Ramos Allup.

Por mantenerse firme a los principios democráticos, a la constitución, a su Historia y a Venezuela, y no convalidar un fraude, Maduro secuestra la tarjeta de AD y se la entrega al Alacrán Bernabé. Todo el respaldo para sus militantes y a @hramosallup. Adelante!

Guevara recordó la dictadura de Pérez Jiménez

El miembro de Voluntad Popular señaló que esta generación de Acción Demócrata acaba de marcar la historia, al igual que las de 1948, cuando el partido fue disuelto. Por ende, los invitó a mantener la mirada alta y la lucha contra el régimen

Saben que su partido se fundó en el medio de la lucha contra la dictadura, y eso fue lo que los hizo grandes. Cuando marcaron la Historia nacional no necesitaron tarjeta ni sedes: solo hombres y mujeres valientes. Cuentan con nosotros

Cabe destacar que este decreto del cuestionado TSJ únicamente afecta a Acción Democrática. No obstante, hay rumores y datos extraoficiales de que el régimen de Maduro pretende aplicar medidas semejantes a Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, para que participen en las elecciones parlamentarias.