Nicolás Maduro aseguró este jueves que el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no era independiente, sino que dependía de los Gobiernos de derecha que «que no reconocen a Venezuela».
Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro rechazó que los periodistas del mundo afirmen que el informe era independiente y de las Naciones Unidas.
«El lenguaje lo utilizan para enmascarar el ataque infame. ni es independiente ni es de las Naciones Unidas. Es lo primero que debemos desenmascarar. Es dependiente de los Gobiernos de derecha que no reconocen a Venezuela. que nos odian y que viven atacándonos en el mundo», dijo.
Asimismo, resaltó que el informe, que señalaba a Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad, dependía del Grupo de Lima y de Mike Pompeo.
«Lo que han hecho es escribir un documento donde se declaran juez y parte. acusadores y determina la sentencia. Donde no hay derecho a la defensa. Un documento totalmente parcializado», añadió.
Maduro sobre informe de Misión de la ONU
Maduro resaltó que era un informe» partidista, politizado» y absolutamente «envenenado». También indicó que estaban construyendo «un Estado Constitucional en medio de una guerra».
En el mencionado informe menciona 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas en Venezuela. De esta forma encontraron patrones de violaciones de derechos humanos y crímenes que se pueden catalogar de “lesa humanidad”.
Por otro lado, recordó las llamadas «guarimbas» en el 2014 y señaló que tenían lo suficiente para ser «una guerra civil»; pero resaltó que el régimen «se apegó a la ley en la Constitución».
«Por los hechos del 2014 está juzgado un señor conocido como psicópata, el señor Leopoldo López. él se entregó ante la justicia por haber llamado al asesinato», manifestó.
Ante ese hecho, Maduro afirmó que lograron pacificar el país con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y porque a su juicio, no cayeron «en ninguna tentación autoritaria y violenta”.
Igualmente, acusó al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, de estar al frente de los grupos que provocaron «la violación más grande de derechos humanos en el este de Caracas».
«Donald Trump ha conspirado contra Venezuela desde que llegó a La Casa Blanca«, culminó.