Nicolás Maduro acudió este martes a la sede de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para solicitar formalmente un debate y aprobación del proyecto de Ley Constitucional Antibloqueo.
Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que esta propuesta era “histórica” para el momento que vivía Venezuela.
Resaltó que Venezuela estaba gravemente amenazada por “poderes imperiales y víctima de un bloqueo criminal”.
“Vengo hoy a solicitar al Poder Constituyente que debata y apruebe una Ley Constitucional que dotará al Estado venezolano de las capacidades institucionales y jurídicas para enfrentar la más perversa agresión que hay sufrido nuestra Patria”, dijo.
Además, Maduro afirmó que EEUU pretendía instalar un “Gobierno satélite” para que franquicie al país.
“Le hemos plantado cara con el Comandante Chávez y ahora conmigo al frente”, añadió.
Asimismo, precisó que en 5 años el bloqueo logró cortar de un tajo el financiamiento del país, “impidiendo que el Estado consiga las divisas necesarias”.
Por otro lado, Maduro dijo que el daño que causó “el imperialismo al país” era inconmensurable; “y en buena parte irremediable”.
Maduro solicitó a la ANC aprobar Ley Constitucional Antibloqueo
El presidente de la cuestionada ANC, Diosdado cabello, afirmó que el “Proyecto de Ley Antibloqueo es una ventana a la esperanza de los venezolanos y las venezolanas”.
Ante esto, declaró a la cuestionada ANC en emergencia reglamentaria para la revisión, difusión y aprobación “en el más corto tiempo de la este proyecto de Ley”.
También anunció que se conformará una Comisión Mixta integrada por la Comisión de Economía, la Comisión Constitucional, la Comisión de Participación Ciudadana; la Comisión de Trabajadores, la Comisión de Seguridad y Defensa, para que en los próximos días se apruebe esta ley.
Durante el acto estuvieron presentes la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez; los presidentes y vicepresidentes de las distintas comisiones de la CNE; representantes diplomáticos acreditados en el país, el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional (FAN), entre otros.