¡ÚLTIMA HORA! - Maduro anuncia el plan de flexibilización “5 + 10”

Los municipios de los estados Zulia, Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar que están en frontera con Colombia y Brasil, no forman parte  del plan.

Foro: Captura de pantalla

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está preparada para una nueva fase de normalidad que empezará a partir del lunes, 1 de junio.

En cadena nacional, explicó el plan de flexibilización que va a aplicar su régimen, y lo llamó “5 + 10” y será aplicado a partir del próximo lunes. Señaló que serán cinco días de “intensa flexibilización”, seguidos de diez días de cuarentena.

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen, indicó cuales serían los sectores beneficiados en la flexibilización y tendrán distintos horarios. Según la funcionaria, la medida fue planificada para evitar aglomeraciones y bultos de personas, que podrían provocar contagios de coronavirus.

Así pues, las instituciones bancarias trabajarán de 9 a.m. a 1 p.m. por el terminal de las cédulas, reservando los viernes para las personas jurídicas. Los consultorios médicos y odontológicos estarán de 7 a.m. a 1 p.m. y posteriormente explicarán cómo será el proceso de las citas.

Por otra parte, el sector de la construcción iniciará a trabajar a las 8 a.m. hasta la 1 p.m., mientras que las ferreterías estarán de 11 a.m. a 4 p.m., para apoyar a las construcciones.

Las peluquerías, la industria textil y de calzado, y la industria de materia prima química podrán estar 10 a.m. a 4 de la tarde. Por su parte, los talleres mecánicos abrirán a las 9 a.m., hasta la 1 p.m. Mientras  que los servicios personalizados, como refrigeración y plomería, estarán de 9 a.m., hasta la 2 p.m.

Maduro: municipios fronterizos exceptuados

Los municipios de los estados Zulia, Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar que están en frontera con Colombia y Brasil, no forman parte  del plan. El aumento de casos importados provocó que las drásticas medidas se mantengan en esos sectores.

Además, los municipios San Francisco y Maracaibo en el estado Zulia tampoco serán beneficiados. En este caso es para contener el foco del mercado de Las Pulgas, que reportó 32 nuevos infectados este sábado.

En la misma alocución, Maduro informó de 89 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este sábado, que elevó la cifra de infectados a 1459 en todo el país.

Precisó que 49 casos eran importados, 22 de Colombia y 20 de Brasil. Además, hay dos casos provenientes de Surinam y uno de Ecuador. Asimismo, hay 4 contagios por contacto con viajeros.

Los 40 casos restantes son casos comunitarios, la gran mayoría del estado Zulia, provenientes del foco que han denunciado en los últimos días. Maduro precisó que 32 contagios están involucrados al mercado de Las Pulgas del Zulia y lo catalogó como “el foco más grave” en Venezuela actualmente.

Sexo Seguro después de la cuarentena sexólogas explican cómo manejarlo.

Disfrutar del Placer Sexual Seguro tras la Pandemia Requiere más Creatividad

Lluvia torrencial y vientos huracanados sorprendieron a Caracas este 30MAY