Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro volvió a ofrecer el pernil para diciembre a todas las familias registradas en los Clap

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que garantizarán para esta nueva época decembrina en Venezuela, el "combo hallaquero" a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap); incluyendo el polémico pernil.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que quieren garantizar el combo hallaquero a precios justos, por lo que establecerán un enlace entre el agricultor y los supermercados.

Además, mencionó al controvertido pernil e indicó que también estaría incluido en el combo que se entregaría por el Clap. 

De igual forma, Maduro resaltó que el pernil que se entregará este año a los ciudadanos estaba completamente producido en Venezuela.

"Este año todo el pernil del Plan Pernil Navideño es venezolano, tenemos capacidad para producir en nuestro país para el bienestar del pueblo", dijo.

Maduro volvió a ofrecer el pernil para diciembre

Este es el cuarto año que el régimen anuncia perniles para la familia venezolana. En 2019 esta promesa derivó en protestas, al igual que en 2018 y en 2017; que hasta se produjeron saqueos en diversos estados del país.

"Maduro todos los años dice lo mismo y yo nunca he logrado obtener pernil en los últimos años’’, dijo Eduardo García, un hombre de la tercera edad, cuando Caraota Digital le consultó en mayo tras el primer anuncio de Maduro.

Además, aseguró que el salario que percibía, sumado con su pensión, no le alcanzaba para comprar comida y mucho menos sus medicamentos.

Durante una cadena nacional de octubre de 2019, Maduro aseguró que en el marco del Plan Proteínas, aprobó 11 millones 881 mil 296 euros, o su equivalente en Petros, para el suministro de 13.500 toneladas de pernil.

Recordamos que en 2017, cientos de ciudadanos tenían semanas protestando por la constante interrupción del suministro de agua potable, electricidad, gas y gasolina, el desabastecimiento de medicamentos y el alto costo de los alimentos.

Sin embargo, a estas denuncias se le suma la promesa rota del régimen de entregar los perniles. Calles fueron bloqueadas, depósitos de basura fueron incendiados y comercios fueron saqueados en vecindarios capitalinos; por ejemplo en Antímano y La Vega.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados