“Mafia y corrupción”: Escasez de gasolina reina en Monagas

Escasez de gasolina
Foto referencial

El diputado José Antonio Mendoza alertó la grave situación que se vive en el estado Monagas por la escasez de gasolina. El parlamentario denunció la presunta corrupción funcionarios de seguridad, quienes impiden que se surta correctamente el combustible.

“Los maturineses que denuncian que se quedaron sin gasolina por la mafia y corrupción que reina para poder surtir. Unos pocos se benefician mientras la mayoría padece el desastre que ha ocasionado el régimen”, manifestó el diputado

Mendoza aseguró en Twitter (@JoseAMendozaPJ) que el régimen de Nicolás Maduro destruyó el sector petrolero venezolano. Asimismo, instó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a apoyar a la ciudadanía y hacer frente al Palacio de Miraflores.

“Hay una realidad que no pueden ocultar por más que por la fuerza intenten tapar; ¡Ustedes destruyeron y se robaron todo en Venezuela! A ustedes funcionarios de las FANB: Pónganse del lado de los venezolanos que hoy están sufriendo y padeciendo”, acotó.

Los ciudadanos protestaron tras horas de cola por gasolina

Un video publicado por Mendoza denunció que los ciudadanos hicieron horas de cola, pero los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) dieron prioridad a algunas personas. En consecuencia, tomaron las calles exigiendo que se respetaran sus derechos.

Lea también  El bolívar palo abajo: Venezuela cierra noviembre con una paralizante devaluación

“Estamos así desde el domingo. No respetan las colas, estamos de número 200 y ya se acabó la gasolina. Las autoridades metieron más de cien carros ahí, enchufados, generales e hijos de generales. Ahí hicieron desastre”, dijo un ciudadano.

Otro maturinés explicó que los funcionarios solo permitieron que 93 carros surtieran 40 litros cada uno, lo que da una suma de 3.720 litros. Sin embargo, la gandola que proporcionó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) era de 20 mil litros.

Mendoza afirmó que los maturineses están exigiendo sus derechos y manifestando las necesidades que sufran. “Que se surta la gasolina y el combustible que necesitan para poder trabajar”, concluyó.

El desabastecimiento de gasolina se ha hecho más presente en todo el país, mientras que crecen los rumores sobre el fin del polémico combustible iraní. El director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, alertó que se avecina una “brutal" escasez de gasolina, peor que la se que vivió hace pocos meses.