Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Sobran las razones para protestar ": magisterio merideño llamó a las calles para el 5Oct

Los docentes en el estado Mérida se sumarán a las actividades de protestas convocadas para el mes de octubre, aseguran que sobran las razones para salir a reclamar en las calles, siendo las principales la pérdida de la calidad de vida y el poder adquisitivo.

Nelson Alarcón es profesor jubilado, indicó que gana aproximadamente 1.000.000 de bolívares al mes; dinero con el que no tiene acceso a una alimentación óptima.

Asimismo, señaló que anteriormente los docentes tenían oportunidad de salir de vacaciones, comprar ropa; pero que actualmente tienen que remendar los pantalones y zapatos ante los "miserables sueldos"; mientras que hace años compraban todo nuevo.

Explicó que hay muchas razones para salir el próximo 5 de octubre a la calle y así exigir salarios que les permitan tener una vida normal; como la que disfrutaban hace años.

Por su parte, Luis Porras coordinador de la coalición sindical del magisterio, informó que los docentes viven la peor miseria de la historia, razón por la que hizo la invitación a todo el personal educativo para asistir a la protesta en las afueras de la Zona Educativa de la ciudad de Mérida el próximo lunes.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados