El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, le envió un mensaje a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, durante la apertura de las actividades judiciales de 2021.
«Aquellos que intentaron utilizar los espacios del Poder Legislativo para aniquilar la República y adueñarse del país, deben ser sancionados conforme a la ley», expresó.
Esto lo dice luego que esta misma semana la vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) electa el 6 de diciembre de 2020, Iris Varela; le dio un plazo de 48 horas al Poder Judicial para que tomará acciones contra los diputados de 2015.
Maikel Moreno le envió un mensaje a la AN electa en 2015
“Creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas y la Comisión sigue en investigación, porque esto hay que documentarlo. Hay que documentar todos los daños”, expuso.
Asimismo, el presidente de la AN del 6D, Jorge Rodríguez, en su primer discurso habló sobre que «hay crímenes que no pueden ser perdonados».
A su vez, Moreno pronunció estas palabras, luego que este jueves el Parlamento Europeo ratificó su reconocimiento a Juan Guaidó, y desconoce la AN electa el 6D.
La resolución fue respaldada por 391 eurodiputados (119 votaron en contra y 177 se abstuvieron); el pleno recalca que «no reconoce ni la legitimidad ni la legalidad de la Asamblea Nacional establecida el 5 de enero de 2021».