Durante su discurso en los actos de presentación del Informe de Gestión 2020 del Poder Judicial venezolano, Maikel Moreno, repudió lo que califica como «el robo de Citgo».
Por esta razón alertó al mundo sobre lo que estima es una maniobra que «viola el derecho internacional».
Para el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la intención «es seguir robando los activos del país por parte de quienes promovieron sanciones y bloqueos, y que salieron del poder por la puerta de atrás».
«Quisieron quebrar al país y encontraron la fortaleza de nuestras ideas, el arraigo de nuestros principios, la convicción en nuestras acciones», agregó.
Asimismo, señaló a los venezolanos tener la «plena certeza que el mecanismo del diálogo y sus acuerdos no serán una cortina de impunidad».
Esto al hacer referencia a los integrantes de la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2015.
«Aquellos que intentaron utilizar los espacios del Poder Legislativo para aniquilar la República y adueñarse del país, deben ser sancionados conforme a la ley», advirtió.
Resaltó Maikel Moreno que el Poder Judicial «juzgará con firmeza y establecerá las responsabilidades a las que hubiere lugar para todos aquellos que atentan contra la patria».