Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

María Corina Machado advierte a la ONU que debe abandonar indiferencia sobre Venezuela

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, respaldó a través de sus redes sociales el mensaje de la canciller de Colombia, Claudia Blum sobre la comunicación que ha mantenido el gobierno de Iván Duque con la ONU acerca de Venezuela.

"Venezuela es un ‘estado fallido’, usurpado por un ‘régimen totalitario cómplice de grupos armados narcoterroristas", citó Machado.

“Se lo dice con todas sus letras al Secretario General de la ONU y al Presidente del Consejo de Seguridad. Más claro imposible. La indiferencia es complicidad”, afirmó.

Colombia informa a la ONU sobre enfrentamientos entre las Farc y militares venezolanos

“La dictadura busca nuevamente desviar su atención internacional frente a su relación cómplice con grupos de narcotraficantes y terroristas, mientras toda la evidencia confirma que se trata de un régimen totalitario que no respeta ningún marco de legalidad”, destacó la canciller colombiana.

Asimismo, Blum aseguró que el gobierno de Colombia informó a la ONU acerca del “reciente desplazamiento masivo de 5.737 personas hacia el municipio colombiano Arauquita producido desde el 21 de marzo”.

Además, la canciller destacó que este desplazamiento de venezolanos a Colombia se debe a las operaciones militares del gobierno chavista que afirmó que se han realizado, según la representante colombiana, “de manera indiscriminada y sin apego al Derecho Internacional Humanitario”.

“Ratificamos nuestra voluntad de asistencia humanitaria a esa población en compañía de la comunidad internacional”, declaró.

Por otro lado, Blum reafirmó que la política exterior del país “preserva el respeto al Derecho Internacional y al no uso de la fuerza”.

Además, ratificó los esfuerzos de Colombia de fortalecer “la cooperación internacional con los gobiernos democráticos de la región contra la delincuencia transnacional y los actores terroristas”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados