Más de 200 dólares se necesitan para gastos fúnebres

«Hay todavía muchas personas que mueren por enfermedades que pudieron haber sido curadas a tiempo, otras mueren también en manos del hampa», explicó en Circuito Onda la periodista Tibisay Romero.

«Las personas que trabajan en el cementerio, saben de algunos casos de personas que entran en la noche para buscar en los muertos dientes de oro, como se usaba antes, o prendas de valor», reveló la periodista que ha constatado de primera mano la cruda realidad del cementerio de Valencia, estado Carabobo.

«En Valencia, hemos observado que las personas que están en la morgue y no son reclamados por sus familiares, la morgue se encarga con un servicio funerario de muy bajo costo, y los entierra en fosas comunes del cementerio municipal», notificó.

La profanación de tumbas se debe a rituales religiosos en los que se necesitan huesos, según confesaron los vendedores de flores en las afueras del cementerio.

Mantener las tumbas amerita un costo que no todas las familias en Venezuela pueden asumir, asì que muchos ciudadanos optan por cremar los cuerpos de sus seres queridos.

«Los servicios funerarios son cobrados en dólares y eso hace que muchas familias no puedan tener acceso (…) Aproximadamente puede costar a partir de 200 dólares o más las horas fúnebres (…) No sólo son los servicios funerarios, sino también mantener las tumbas, por esa razón, las personas han preferido la cremación», relató la periodista Tibisay Romero.

¿Tan rápido? Sí, esta noche es el primer juego entre «Los eternos rivales»

perro

Te enseñamos cuál es forma correcta de acariciar un perro