Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Más de 30 mil toneladas diarias de aluminio primario dejaría de producir Venalum por el desmantelamiento de celdas

El dirigente sindical de Venalum, Ángel Brito, denunció a la actual administración de esta empresa de pretender "cometer el más nefasto crimen de toda la historia, y no es más que acabar con toda una sección de celdas de complejo II donde están las líneas III y IV".

CVG Venalum promueve el desmantelamiento de dos de sus líneas de producción, con la excusa de una adecuación tecnológica e instalación de celdas V-350 que, sostienen, serían de mejor aprovechamiento. Sin embargo, la dirigencia sindical de la empresa desmiente esta versión.

"Ellos justifican esta acción criminal con la adecuación tecnológica y el engaño vil de instalar unas celdas V-350, lo cual es falso. Las celdas V-350, además de consumir mucha más energía eléctrica son muchísimos más grandes y requieren de mayor consumo en carbón, materia prima e insumos", explicó Brito.

Asimismo, advirtió que serían más de 30 mil toneladas de aluminio primaria las que se dejarían de producir diariamente en CVG Venalum.

"Cada línea de producción tiene 180 celdas, entre las dos líneas son 360 celdas. Estamos hablando de que Venalum estaría dejando de producir aproximadamente más de 30 mil toneladas de aluminio primario diario. Esta falsa que está tratando de montar la actual administración de Venalum, queremos los trabajadores de esta empresa denunciarlos públicamente y que se haga saber en toda Venezuela e incluso a nivel internacional", exigió.

En CVG Alcasa, el chavismo también celebró con bombos y platillos el desmantelamiento de una línea de producción, y a la fecha, la empresa sigue improductiva, y con la venta de su material como chatarra.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados