Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Más de 500 pacientes oncológicos del Táchira no reciben el tratamiento del IVSS desde enero

La situación para quienes padecen cáncer en nuestro país es un verdadero drama, en Táchira son más de 500 pacientes que no tienen como comprar las medicinas que el estado les niega.

"No solamente es el cáncer son nuestras emociones, nuestros sentimientos, siente uno que la vida se nos va y todo por falta de atención, de conciencia y de amor propio porque si uno tiene amor tiene amor hacia los demás", expresó con tristeza Blanca Criollo, paciente oncológico, quien desde enero no recibe su tratamiento de alto costo en el seguro social de San Cristóbal.

Dijo que siente un desequilibrio fuerte y muchas veces se ha descompensado.

Blanca Criollo debe viajar sola en transporte público desde la zona sur del Táchira al hospital del seguro social en San Cristóbal y lamentablemente pierde el viaje.

Expresó que es muy triste lo que viven los pacientes oncológicos que además de enfrentar la enfermedad deben vivir el abandono por parte del estado venezolano.

Lo último que les han dicho en la institución es que los camiones que transportan las medicinas no pueden viajar por falta de diésel.

"No más muertes por falta de medicamentos, exigimos y es nuestro derecho, de lo que llaman medicamentos de alto costo por favor. Cuándo llega la cava, cuándo llega la cava y nunca llega", expreso Reina Rincón tachirense con cáncer de mamas quien desde enero no recibe su tratamiento.

Explicaron que si no lo cumplen retroceden, se complican y hasta pueden perder sus vidas.

"Son muchos los pacientes que no estamos tomando el medicamento y qué pasa que vuelven y salen los tumores", añadió Reina Rincón.

Marly Cacique también tiene cáncer de mamas y requiere de 1700 dólares al mes para poder comprar el tratamiento que debería recibir de manera oportuna por parte del seguro social.

"Yo por ser paciente oncológico no trabajo mis ingresos son mínimos y no puedo optar por el tratamiento", apuntó Marly Cacique.

Por si fuera poco en el Táchira no sirve el equipo de radioterapia por lo que deben cruzar la frontera para trasladarse a Cúcuta, situación que les genera gastos.

Esperan que el gobierno nacional se ponga la mano en el corazón y tome en cuenta el drama que viven tantos los pacientes oncológicos como sus familiares, quienes además de desesperación sienten que sus vidas se les acaban.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados