¿Más vidas que un gato? Al menos 20 veces Maduro ha denunciado que quieren matarlo

Foto: Captura de pantalla

Este domingo 4 de agosto se cumple un año del atentado fallido contra Nicolás Maduro por un dron durante un acto público en la avenida Bolívar.

Ese sábado, a las 5:41 p. m. se escucharon dos detonaciones de dron en pleno acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional. El blanco era Maduro y parte de su gabinete, encabezado por su esposa Cilia Flores y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Los tres salieron ilesos del hecho pero siete militares sufrieron lesiones a consecuencia de las explosiones.

El otro artefacto explosivo que estaba en otro vehículo aéreo no tripulado se estrelló contra un edificio Don Eduardo, ubicado en el centro de Caracas, a escasos metros de la avenida Bolívar.

Un militar herido el pasado 4 de agosto de 2018 / foto cortesía

Número de atentados 

El tema de los atentados en Venezuela no es noticia nueva desde que Maduro tomó el poder en el año 2013. Desde aquél entonces hasta ahora Maduro ha denunciado al menos 20 intentos de magnicidio.

En 2013 denunció cinco intentos de atentados en su contra y acusó en más de una oportunidad al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. Ese mismo año también señaló al fallecido anticastrista Luis Posada Carriles por presuntamente querer matarlo.

Un año más tarde, en 2014, el número de denuncias de este tipo se elevó a seis y el principal protagonista fue el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. De igual forma aseguró que María Corina Machado también había orquestado un plan para asesinarlo.

Llegó el año 2015 y en tres oportunidades Maduro hizo acusaciones. Colombia de nuevo fue acusada de querer asesinar al jefe de Estado y Washington tampoco se salvó de los señalamientos.

En 2016 Nicolás Maduro realizó dos señalamientos. En uno de ellos aseguró que tenía pruebas de un plan de magnicidio en su contra por parte de grupos paramilitares.

Para el año 2017 fue acusado el expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, por tener supuestos vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA). De igual forma Maduro aprovechó la oportunidad para acusar al diputado Julio Borges, hoy en el exilio, de que cualquier acto en su contra sería responsabilidad de él.

En 2018 el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que Oscar Pérez tenía un plan para matar a Maduro.

Signos del zodiaco: el tarot de Meredith Montero tiene un mensaje en la salud, el dinero y el amor

Signos del zodiaco: el tarot de Meredith Montero tiene un mensaje en la salud, el dinero y el amor

¡Terror en EEUU! Nuevo atentado cobró la vida de nueve personas en Ohio este 4Ago