MCM: "Torturan a presos políticos en Ramo Verde en medio de la pandemia"

Foto: cortesía

María Corina Machado denunció que el régimen de Nicolás Maduro tortura a presos políticos en la cárcel de Ramo Verde, en medio de la pandemia del coronavirus.

La líder del movimiento político Vente Venezuela alertó que los "regímenes totalitarios" aprovechan situaciones de crísis, como la pandemia de Covid-19, para aumentar la represión. Machado en Twitter (@MariaCorinaYa) alertó que "hay algunos que planean darle un tregua a la maldad. Jamás".

La denuncia proviene de una información aportada por Tamara Suju, defensora de derechos humanos. La abogado aseguró que más de cien funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) acudieron al penal en la noche de este lunes, 23 de marzo, para torturar y maltratar a los detenidos.

"Fueron desnudados y los pusieron a saltar, y luego los sentaron con las piernas abiertas casi abrazando al del frente, fuera de sus celdas desde las 9pm hasta las 2am. Buscaban celulares", puntualizó. Precisó que las fuerzas de seguridad del régimen se llevaron insumos, alimentos, cosméticos y dinero en efectivo.

Suju aseveró que en el operativo se violaron las normas de contactos para prevenir el contagio del coronavirus.

Joel García respondió a Bachelet ante solicitud de "relajar" sanciones a Venezuela

Dignora Hernández: Colaborar con Maduro "sería una entrega"