Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Me aferré a Dios eso me ayudó a superarme rápidamente": testimonio de pediatra del Táchira que venció la COVID-19

Hilda Castro pediatra del estado Táchira superó el temible coronavirus, para ella la fe en Dios, una actitud positiva y el apoyo familiar son determinantes.

"Me aferré a Dios y obtuve una fuerza espiritual muy fuerte y eso me ayudó a superarme rápidamente, pero claro que tuve miedo porque uno es humano".

Esta pediatra contó su dura experiencia, recomendó acudir de inmediato al médico, cumplir el tratamiento y enfrentar la enfermedad con buen ánimo.

"Tuve COVID hace ya 38 días y el primer síntoma que yo presenté fue tos seca, doce horas después tuve fiebre alta y dolores musculares, articulares y dolor de espalda".

Indicó Castro que al quinto día tuvo pérdida de olfato y gusto.

"Muy importante es que cuando las personas tengan los primeros síntomas, reconozcan ese cuadro viral porque el COVID-19 puede ser mortal".

Destacó que no hay que dejar avanzar la enfermedad para evitar complicaciones.

"Obviamente hay gente que te rechaza, hay gente muy importante como la familia que te brinda apoyo, los amigos y eso es impotantisimo".

Dijo que para el paciente es fundamental contar con el apoyo del personal de salud.

"Tienes angustia, ansiedad y la discriminación de gran parte de la sociedad, eso te hace sentir culpable, minusválido y eso hace que se baje el sistema inmunológico y el paciente pueda complicarse", exclamó Castro.

Para esta sobreviviente de COVID-19 el apoyo moral, psicológico y el cariño son fundamentales para lograr una recuperación satisfactoria.

Contó que aún no sabe cómo contrajo el virus por lo que reiteró que hay que cumplir las medidas preventivas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados