Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Médico con complicaciones renales se contagió de COVID-19 en hospital de Puerto Cabello y murió

La tarde del domingo 27 de septiembre falleció en Puerto Cabello el doctor Oscar Emiro Peña, quien se contagió de COVID-19 en el hospital al que ingresó por complicaciones renales.

La noticia fue dada a conocer por varios de sus colegas en la entidad. Tristes manifestaron su pesar y gran consternación debido a que el galeno había ingresado días atrás al hospital del Seguro Social José Francisco Molina Sierra al tener problemas de salud por no haberse dializado, como consecuencia de las deficiencias que en ese sentido existen en el centro de salud.

Él no tenía ningún síntoma previo de coronavirus. Comenzó a presentarlos mientras estuvo hospitalizado, por lo que le practicaron la prueba rápida y resultó positiva.

El cirujano oncólogo de gran trayectoria en Puerto Cabello se convirtió en el tercer médico fallecido en ese municipio de la costa carabobeña. El 27 de agosto murieron en el área de aislamiento del Hospital Adolfo Prince Lara, Azahí Linares y Franklin Leuno.

Van 14 médicos fallecidos 

La lista total hasta ahora es de 14 profesionales de la salud en la entidad que han muerto a consecuencia de COVID-19. Además de los tres de Puerto Cabello, el 31 de julio falleció el doctor Henry en una clínica privada de Valencia. Le siguieron Morela Martínez y Patricio Torres, el 6 y 7 de agosto, respectivamente.

El 7 de septiembre murió Víctor José Lugo Goudett, un intensivista de 48 años, que tenía 25 días en la terapia intensiva de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), de Valencia, donde ejercía sus labores. Le siguió el cirujano general Diómedes Peña, quien falleció el 10 con síntomas evidentes de COVID-19.

Un día después se conoció el deceso del doctor Rafael Barela en una clínica privada de Valencia. Mientras que en la madrugada del domingo 13 fue informada la muerte de la ginecobstetra Ana Mercedes Flores, querida y reconocida por su labor en la Maternidad del Sur de la capital carabobeñoa, y la Julia Benítez de Guacara.

El doctor Jorge Flores le siguió en esta lista fatal, así como el dermatólogo Roberto López Fonseca, y el médico Nilson Villanueva, quien falleció el 14 de septiembre luego de esperar por tres días un respirador en la CHET que nunca de desocupó.

El viernes 18 murió el médico cirujano Carlos Enrique Verdú Larreal, en la terapia intensiva de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia, tras tener varios días internado en el lugar con síntomas de COVID-19 y no resistió la severa dificultad respiratoria que padecía.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados