Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Médicos: "Maduro dijo que fue difícil subir el sueldo, difícil es ver morir gente en los hospitales"

La escasez de gasolina es un problema que afecta gravemente a los enfermos en Venezuela. El personal de salud de los centros a veces no logra llegar a las jornadas. En el estado Mérida trabajadores del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) protestaron para exigir combustible y poder dirigirse a cumplir con sus funciones. Y al mismo tiempo exigieron salarios salarios dignos.

De acuerdo con los testimonios de los manifestantes, el personal de salud es humillado en las estaciones de servicio. "Nosotros necesitamos combustible para trabajar no para vender ni contrabandear", indica Cristhian Pino médico de la referida institución.

Considera que se deben hacer correcciones a nivel central y que por otra parte se debe mejorar el sueldo de todo el personal, porque apenas ganan tres dólares al mes. "Es un sueldo indignante, actualmente subieron el sueldo y son 3 dólares, qué hacemos con eso".

Pino dice que el salario debería ser de al menos 700 dólares que es lo que cuesta la canasta básica en Venezuela. "El presidente dice que fue difícil subir el sueldo, le decimos que difícil es la situación de nosotros cuando estamos en el hospital y vemos como muere la gente por falta de atención", señaló.

Los galenos lamentan que se deben cerrar servicios y pisos. En ese sentido también exigieron la dotación de insumos, "nuevamente se ven largas listas de insumos solicitados a los pacientes tanto en el área de hospitalización como en el área quirúrgica", afirma Pino.

"Qué pasa cuando el paciente no puede adquirir los insumos, simplemente se va o se muere, esa es la situación en Venezuela".

A propósito de los equipos de protección explican que trabajan durante un contexto de pandemia en condiciones precarias. "Nuevamente lo digo Dios es venezolano", manifestó.

A las afueras de las estaciones de servicio se forman largas filas de vehículos. Hay personas que deben amanecer ahí durante días. Esto es un problema porque cuando un enfermo necesita ir a un centro de salud a veces no tiene como trasladarse.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados