Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Médicos Unidos reconoce su “angustia” por cada día que pasa sin llegar las vacunas a Venezuela

Médicos Unidos de Venezuela reiteró que hace falta la llegada de más vacunas contra el coronavirus a Venezuela, mientras que el país atraviesa la segunda ola de la pandemia. La organización no gubernamental aseveró que el personal de salud tiene “angustia” por la falta de dosis para inmunizar a los sectores más vulnerables.

La ONG aseveró en Twitter (@MedicosUnidosVe) que todavía no se sabe sobre la llegada de más dosis contra la COVID-19. En tal sentido, los trabajadores del sector salud recordaron que, tomando en cuenta la falta de medidas preventivas y los bajos sueldos en el gremio, aumenta su preocupación ante el escenario actual.

“Cada día que pasa sin saber nada sobre la adquisición ni llegada de las vacunas nos llena de angustia. Sin la debida protección, con aumento acelerado de casos moderados y graves que requieren hospitalización y un salario de 10 millones de bolívares la angustia se eleva al cuadrado”, expuso la ONG.

Hasta la fecha, han arribado 880.000 dosis a Venezuela, con las que se ha inmunizado a algunos sectores priorizados, autoridades y miembros del gobierno chavista. Sin embargo, gremios insisten en un mejor plan de vacunación para proteger a quienes son más vulnerables a contagiarse o perecer por el virus.

Médicos Unidos informó este miércoles de la muerte por coronavirus de 15 trabajadores del personal sanitario. De tal forma, ya son 537 los miembros del sector sanitario quienes perecieron por los embates del virus. “El país se queda sin persona sanitario y esto parece no importar”, sentenció la ONG.

La falta de vacunas no es el único problema en Venezuela, alerta Médicos Unidos

La ONG venezolana subrayó que el personal de salud se encuentra en una situación vulnerable, no solo por la pandemia de coronavirus. Los médicos explicaron que cuentan con enfermedades previas que se pueden complicar, en el marco de una crisis económica y del sector salud, en donde no pueden optar por tratamientos pertinentes.

“Los riesgos del personal de salud no se refieren sólo al COVID-19, el personal tiene enfermedades de base que se pueden complicar y carece de recursos para controlarlos. No existen seguros médicos ni seguridad de atención pública. Además de sufrir de hambre y vergüenza familiar”, señalaron.

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió el pasado 20 de abril que en Venezuela hay un “holocausto de salud” por la escasez de vacunas contra la COVID-19. Para el presidente del organismo, Douglas León Natera, se trata de un “crimen de lesa humanidad” el abandono del gremio durante la pandemia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados