Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Médicos Unidos Venezuela pidió a los carabobeños no caer en la corrupción de la venta de vacunas

Las irregularidades no cesan. Las denuncias que han surgido de las jornadas de vacunación contra la COVID-19 que se realizan en la Ciudad Hospitalaria dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, están relacionadas con la reventa de las dosis y la negativa de incluir en el proceso a personal sanitario que no tenga Carnet de la Patria.

El representante de Médicos Unidos Venezuela (MUV) en la entidad, Jorge Pérez, hizo un llamado a la colectividad para que no caigan en la tentación de comprar vacunas. “Si paga en divisas para ser vacunado usted es corrupto”.

A esto se suma que la venta ilegal de las dosis no garantizan la cadena de frío ni todos los cuidados que requieren de almacenamiento, con lo que se corre el riesgo que no sea 100 % efectiva.

Como un espectáculo bochornoso e indignante calificó Pérez que en la CHET no se permita la vacunación al personal sanitario y que se haya anunciado, a través de un cartel, que las jornadas son solo para personas de la tercera edad con Carnet de la Patria.

Foto: Dayrí Blanco

“A las autoridades de salud les recuerdo que el único documento legal para acceder a cualquier trámite es la cedula de identidad. Exigir el Carnet de la Patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida de todos los ciudadanos, es violar la Constitución por lo que no podemos permitir este tipo de atropellos en contra del personal de salud”.

Médicos desprotegidos

La falta de dotación de equipos de protección personal en los hospitales de la entidad persiste. “No es verdad que en los centros hospitalarios hay insumos para el personal, no es verdad que hay medicinas para pacientes hospitalizados con COVID-19, tampoco hay insumos ni pruebas de laboratorios, diagnósticos ni radiologías en los hospitales”.

Todo esto ha contribuido en que Carabobo sea el tercer estado del país con más personal sanitario fallecido con criterio de coronavirus.

Según los datos de MUV, son 39 médicos, ocho enfermeros, tres odontólogos y dos médicos comunitarios los que han muerto en la entidad, para un total de 52 decesos desde el 31 de julio que se registró el primer doctor en esa lista.

El Colegio de Médicos de Carabobo, de acuerdo a sus criterios tiene a 48 de sus agremiados como muertes confirmadas con sintomatología de coronavirus. El cruce de ambas datas da un total de 55 médicos fallecidos en la entidad hasta este momento.

Hay que aclarar que 21 de los casos son reconocidos por MUV o por el Colegio de Médicos de Carabobo, pero no por ambos entes; en 33 casos coinciden; hay dos Médicos Integrales Comunitarios fallecidos que están en la clasificación “otros” de MUV y uno de ellos es reconocido por el Colegio de Médicos de Carabobo.

Respecto a los odontólogos, MUV tiene el registro de tres decesos por COVID-19, mientras que el Colegio que los agrupa ya tiene a 20 contabilizados; y en cuanto a los enfermeros, tanto MUV como el gremio coinciden en que son ocho las muertes.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados