Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Meganálisis proyecta que en Venezuela se han registrado más de un millón de casos de coronavirus

Una encuesta de Meganálisis proyectó que en Venezuela se han registrado, desde que inició la pandemia, más de un millón de casos de coronavirus. Las cifras expuestas por la encuestadora difieren drásticamente con las oficiales, brindadas por el gobierno chavista, que recopilan poco más de 161.000 contagios.

Meganálisis interrogó a 927 ciudadanos, a quienes preguntó si han tenido algún familiar que haya sido diagnosticado con la COVID-19. En tal sentido, 13,5% de los encuestados respondió afirmativamente a la interrogante, de los que 38,85% precisó que viven junto a esos familiares enfermos por coronavirus.

"El 38,85% del 13,5% representa el 5,24% del total de encuestados, y proyecta una cifra mínima aproximada de 1.085.226 enfermos", concluye Meganálisis sobre la encuesta.

Hasta este viernes, Venezuela cuenta con 161.751 casos y 1.615 fallecidos por la COVID-19, aunque algunas fuentes advierten de un subregistro. De igual forma, en las últimas semanas se ha registrado un incremento de contagios y decesos, de manera que las autoridades alertan que el país pasa por la segunda ola de la pandemia.

Desconfían de las cifras de casos de coronavirus en Venezuela

La misma encuesta preguntó a los ciudadanos sobre la confianza que tienen sobre los reportes que brinda el gobierno chavista sobre el desarrollo de la pandemia en Venezuela. Al respecto, el 81,74% de los encuestados aseguró que no cree en los reportes presentados por las autoridades, mientras que solo el 11,01% sí cree en ellos.

"Solo 11 de cada 100 venezolanos, creen en la veracidad de las cifras oficiales sobre la COVID-19 en Venezuela", concluye la encuesta de Meganálisis.

A pesar de la proyección de Meganálisis, el mayor reporte presentado hasta la fecha fue el del miércoles, 31 de marzo, con 1.348 positivos. Por su parte, en los meses de enero se llegó a un mínimo de menos de 200 contagios diarios en varias ocasiones, pero actualmente hay un repunte de casos.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados