Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

"Mi hijo no quiere vivir, le desgraciaron la vida": madre de Rufo Chacón

Adriana Parada, madre de Rufo Chacón Parada de 16 años, quien perdió la vista este lunes luego de una brutal represión policial, juró que no descansará hasta lograr justicia.

En medio del llanto, con profundo dolor, rabia e impotencia, la mamá de esta nueva víctima del brutal abuso policial, narró cómo sucedieron los hechos donde a Rufo lo dejaron ciego.

"Mi hijo está muy mal, perdió su vista, sus dos ojitos, mi hijo tiene desfigurado el rostro completamente, tiene esquirlas, le arruinaron su vida, mi hijo quiere morir, despertó ahorita y eso fue lo que dijo", exclamó sin poder contener el llanto.

Dijo que su hijo no era un guarimbero, que era un muchacho casero y que se encontraba en la protesta porque la ayudó a llevar la bombona de gas, servicio que reclaman desde hace tres meses.

Vecinos de Táriba, con frecuencia trancan el paso por la autopista San Cristóbal / La Fría en reclamo al pésimo funcionamiento de los servicios públicos y la carencia de gas doméstico.

"Estábamos allí tranquilos, la policía llegó, dándole golpes a todos los muchachos, los tiraron al piso, les daban patadas, les pegaban con las escopetas... mi hijo no era un animal, me le desgraciaron la vida", aseguró esta madre venezolana que se suma a la lista de todas las que han vivido este dolor.

El hermano de Rufo, un adolescente de 14 años también fue golpeado, otro tiene fractura en la cabeza y hay varios heridos de perdigón.

Parada exigió la destitución de los uniformados de politachira responsables de este dantesco hecho y de todos los que participaron en el procedimiento. "Hay dos policías presos y yo pido que den la cara para que el pueblo los vea".

Responsabilizó al régimen de lo que le pudiera ocurrir a su familia y dijo que no descansará hasta lograr justicia. Pidió castigo para todos los policías que llegaron de forma violenta contra quienes exigían su derecho a tener gas, pidió que no los pongan dos meses presos y luego los saquen libres, como suele suceder en estos casos.

"Que caiga este régimen, esta dictadura, aquí no hay derechos humanos, ya basta que sigan muriendo niños por culpa de ellos, basta de tanta injusticia, mentira e hipocresía", indicó.

"52 Perdigones"

Apenas ocurrió el hecho, Rufo fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde recibió atención inmediata. Los médicos hicieron todo por salvarle la vista pero el daño era irreversible.

"El joven llegó con heridas múltiples en el rostro, 52 perdigones aproximadamente, fue evaluado por todo el equipo médico, fue llevado a pabellón, intervenido y en el ojo derecho tenía en la parte interna 8 perdigones y 4 en el izquierdo...Lamentamos informar que perdió su visión permanente".

Foto: Yamile Jiménez

"La policía del Táchira respeta los derechos humanos"

Y aunque este no es el primer caso de represión y abuso policial donde participa esta institución, su director dijo que se trataba de un hecho aislado.

El director de este cuerpo policial, Jesús Andres Arteaga, informó que fueron detenidos dos uniformados, el que disparó y dejó ciego a Rufo Chacón y quien comandaba la brigada.

"Tenemos la aprehensión de dos funcionarios policiales, que fueron puestos a órdenes del Ministerio Público y serán sancionados por violación a los derechos humanos.

Arteaga indicó que la Policía del Táchira es garante de los derechos humanos y cuando los periodistas hicimos referencia a otros jóvenes asesinados a quema ropa en manos de uniformados, dijo que desconocía los casos.

Los uniformados detenidos fueron identificados como el comisario Javier Useche, con 23 años de servicio y quien se desempeñaba como comandante de la brigada de orden público y el supervisor Henry Ramírez con 26 años de servicio y quien está señalado de haber disparado a mansalva contra Rufo Chacón de 16 años de edad, joven que se suma a la lista de adolescentes víctimas de la represión desmedida y brutal por parte de los cuerpos del estado.

Foto: Yamile Jiménez

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Superliga anuncia que continuará, pero “reconfigurará el proyecto”

La Superliga emitió un comunicado de madrugada, a la conclusión de la reunión telemática de los clubes que se mantienen tras el abandono de...

Sigue la escasez en Zulia: deben esperar hasta cuatro días para surtir gasolina

La escasez de gasolina se mantiene en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, en donde los usuarios deben esperar hasta cuatro días para...

Manchester City inicia los trámites para abandonar la Superliga Europea

El Manchester City confirmó su intención de abandonar el proyecto de la Superliga Europea, en el que formaba parte de los miembros fundadores junto...

Biden asegura que se hizo justicia con el veredicto en el caso de la muerte de George Floyd

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró este martes, 20 de abril, que se hizo justicia en el caso sobre la muerte de George...

Este es el prontuario de Derek Chauvin, el expolicía condenado por el asesinato de George Floyd

El portal Infobae informa que el exoficial de policía Derek Chauvin fue declarado culpable por la muerte del afroamericano George Floyd, en un caso que...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Sigue la escasez en Zulia: deben esperar hasta cuatro días para surtir gasolina

La escasez de gasolina se mantiene en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, en donde los usuarios deben esperar hasta cuatro días para...

Victorino Santaella dio de alta a 33 pacientes libres de COVID-19 (video)

El personal de salud del Hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz en Los Teques dio de alta a 33 personas que se recuperaron del coronavirus...

Marianella Herrera: finalmente el Gobierno reconoce que hay una emergencia humanitaria (+ video)

Una de las personas que más sabe sobre la situación de nutrición del país es Marianella Herrera. La investigadora de la Fundación Bengoa señaló, en...

Fallece periodista apureño tras contagiarse de COVID-19

La información la dio a conocer el Colegio Nacional de Periodistas a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial en Twitter...